Cómo limpiar un termo de acero inoxidable, en pocos pasos y con lo que tenés en casa

El termo es un compañero infaltable para quienes aman del mate, pero su condición puede afectar la calidad de la infusión. Por esa razón, te dejamos a continuación algunos consejos para limpiar este recipiente.

Después de preparar el agua para el mate, el termo se convierte en un aliado fundamental para quienes gustan de llevar esta infusión bajo el brazo y compartir con otros. Sin embargo, la suciedad de este elemento puede condicionar la calidad del producto, por lo que estos consejos te van a venir de diez.

Limpiar el termo de acero inoxidable para el mate evita que se desarrollen bacterias en el interior y puede hacerse en un ratito, con pocos elementos. El resultado es impecable y le alarga la vida útil a un gran compañero. ¡Tomá nota!

Cómo lavar un termo de acero inoxidable, en pocos pasos y de manera efectiva


Si querés lavar tu termo de acero inoxidable de manera eficiente, seguí estos simples pasos:

1. Para eliminar las bacterias que se encuentran en tu termo de acero inoxidable, primero debés echar agua caliente en él.
2. Agregá una cucharada de bicarbonato de sodio, o de vinagre si así lo preferís.
3. Ahora, colocá la tapa del termo y déjalo reposar por unos 30 minutos, si no le vas a dar uso en todo el día podés dejarlo más tiempo.
4. Cuando ya pasó el tiempo recomendado, saca todo el líquido y enjuagá con agua tibia.
5. Para limpiar la parte externa del termo de acero inoxidable, la recomendación es que lo hagas con un pañuelo húmedo, ya que las esponjas lo pueden rayar.

Algunos trucos más para que tu termo de acero inoxidable quede como nuevo


Si no estás conforme con los resultados, agregar algunos de estos tips te va a ayudar a que el termo de acero inoxidable quede impecable:

1. Si no sabes cómo lavar un termo de acero inoxidable, porque es muy largo o muy angosto, podés usar un cepillo para limpiarlo por dentro, con agua caliente y vinagre.
2. En caso de que no tengas cepillo, el arroz cumple la misma función: agregá arroz en la botella junto con agua tibia y jabón líquido, agítalo y déjalo unos minutos y el termo quedará limpio por dentro.
3. Si notás que el termo tiene mal olor, agrega un poco de agua hirviendo y déjalo reposar, esta es la mejor manera de eliminar esos molestos olores.

¡Listo!


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios