Cómo limpiar la tostadora: el paso a paso

Te dejamos acá algunos consejos para realizar una limpieza sencilla pero muy efectiva.

Cómo limpiar una tostadora y por qué hacerlo.

¿Por qué es necesario limpiar el interior de una tostadora? Si te hiciste esta pregunta, acá tenemos la respuesta y además algunos consejos para una limpieza sencilla pero efectiva. Mantener una tostadora limpia es clave para evitar la contaminación de los alimentos.

Lo más importante antes de comenzar a limpiar la tostadora es apagar el artefacto, desconectarlo y dejarlo enfriar antes de limpiarla. En ese sentido, la bandeja recogemigas debería vaciarse por lo menos una vez por semana y es recomendable realizar una limpieza a fondo por lo menos una vez al mes. Así, para limpiar una tostadora vas a necesitar:

* Un tacho de basura o diarios viejos
* Un pincel de silicona pequeño
* Agua tibia con jabón
* Un paño suave

Cómo limpiar una tostadora: el paso a paso


* Desconectar la tostadora. Dejarla enfriar si se usó recientemente.

* Trabajar sobre una superficie que sea fácil de limpiar. Te recomendamos hacerlo sobre un cubo de basura o sobre una hoja de diario en una superficie plana.

* Quitar la bandeja recogemigas. Las tostadoras modernas tienen una bandeja en la parte inferior que se puede quitar, especialmente diseñada para recoger las migas. Quitar esa bandeja y sacudirla para quitar todas las migas. Si tu tostadora no tiene este accesorio, debes quitar los restos de pan a la «antigua». Para eso debes dar vuelta la tostadora y sacudirla con suavidad hasta deshacerte de todas las migas.

* Lava la bandeja recogemigas. Utilizar agua tibia y un paño. No te olvides de asegurarte de que la bandeja esté completamente seca antes de volver a ponerla.

* Pasa un paño por el exterior. Para limpiar la parte externa, utiliza un paño suave y humedecido. Podés agregar un poco de jabón para las manchas más rebeldes. Ten cuidado con cualquier parte eléctrica o cableado y no te olvides de los interruptores. Si la tostadora está hecha de acero inoxidable, puede que necesite un poco de ayuda extra para recuperar su brillo. Utiliza un paño limpio y un poco de vinagre blanco y quedará como nuevo.

* Poné la bandeja recogemigas. Ahora solo necesitás volver a montar tu tostadora poniendo la bandeja recogemigas en su lugar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version