Cómo limpiar la pava eléctrica y sacarle el sarro que se acumula, en simples pasos

La pava eléctrica vino a reemplazar a la vieja y querida pava tradicional, pero limpiarla a veces no resulta tan sencillo. Te contamos acá cómo hacer para que te quede divina y puedas volver a usarla.

En numerosos hogares, la pava eléctrica vino a reemplazar a la vieja y querida pava tradicional, que suele dejar la temperatura del agua a punto, sin hervirla. Incluso, algunos pueden querer el agua para el mate o para té un poco más o menos caliente, siendo este un electrodoméstico de mucha utilidad.

Sin embargo, la pava eléctrica tiene un inconveniente difícil de resolver: acumula cal y sarro dentro de la jarra, lo que complica su utilización. Pero, todo tiene solución y antes de que te veas en la obligación de cambiarla, tomá nota de estos consejos para limpiar tu pava, en pocos pasos.

Cómo limpiar la pava eléctrica, en simples pasos


Para limpiar la pava eléctrica, necesitamos de un único ingrediente: vinagre blanco, que nos ayudará a sacarle el sarro al hervidor del electrodoméstico. Para empezar, será necesario solamente llenar la jarra con la cantidad habitual de agua, y le incorporamos un chorrito de este elemento de cocina.

Una vez que tenemos el agua y el vinagre dentro de la jarra de la pava eléctrica, los ponemos a hervir. Cuando haya tomado la temperatura correspondiente y salte el pestillo, miramos qué hace falta a continuación.

Si alcanza solo con el agua y el vinagre hervido… ¡listo! Tiramos la preparación y ya podemos usar la pava eléctrica con normalidad. Si no es así, todavía nos queda un paso más antes de terminar de limpiar nuestro artefacto.

Con una esponja, repasamos muy suavemente el interior de la jarra de la pava eléctrica para sacarle el sarro interno y la enjuagamos las veces que sea necesario para quitar la suciedad. Una vez conseguido ese objetivo, podemos volver a usarla con normalidad.

Por qué usar vinagre para limpiar la pava eléctrica


El vinagre blanco es un muy buen ingrediente para quitar las manchas amarillas y la cal de diferentes superficies, entre las que se pueden contar las jarras de las pavas eléctricas. También puede utilizarse para limpiar bañeras y la despensa de los hogares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios