Cómo limpiar la pava de acero inoxidable, en simples pasos y con productos naturales

La pava de acero inoxidable es una gran compañera, pero hay que limpiarla para que siga ofreciéndonos su mejor versión. Por eso, te dejamos estos tips acá, para dejarla como nueva y con productos que tenés en casa.

La pava de acero inoxidable tiene múltiples usos: calentar el agua para el mate, para el, para una sopa… pero no siempre es fácil limpiarla y que quede impecable. Al menos hasta ahora, que vamos a compartir con vos los secretos para sacarle el sarro a este recipiente, con productos que seguro tenés a mano en casa.

Se recomienda limpiar la pava de acero inoxidable cada dos o tres meses, usando un producto natural, poniéndote guantes y siguiendo paso a paso estos consejos, que la dejarán lista para usar. ¡A tomar nota!

Paso a paso, cómo sacar el sarro de la pava de acero inoxidable de forma natural


Esta limpieza se recomienda hacerla cada dos meses para combatir el depósito de sarro, ya que éste puede hacer que el funcionamiento de la pava de acero inoxidable sea menos eficaz. Paso a paso, seguí estos consejos:

1. Llená la con una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, y dejá el líquido adentro de la pava durante una hora.
2. Pasado ese tiempo, poné la pava a hervir.
3. Una vez que apagues el agua, vaciá la pava y enjuagala bien.

Si no tenés vinagre a mano, una opción que podés usar es jugo de limón, que resulta igual de efectivo y además le deja un rico aroma.

Finalmente, limpiá el exterior de la pava diariamente con un limpiador de cocina en spray o algún producto específico. ¡Lista para usar!


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios