Cómo limpiar la bombilla del mate, paso a paso, y evitar que se te tape
Si sos fanático del mate, esta receta es ideal para vos. Es que el mate sin la bombilla no tiene ninguna gracia, por lo que te recomendamos limpiarla para que puedas disfrutar de la infusión. ¡Tomá nota!
El mate es una de las infusiones favoritas de los argentinos y la bombilla es parte indispensable, para que su preparación sea ideal. Como ya aprendimos a limpiar la pava eléctrica y la de acero inoxidable, además del termo, te contamos ahora cómo limpiar la bombilla para que te salga un mate ideal.
Es que no es difícil destapar la bombilla: con elementos que tenés en casa, podés limpiarla de la mano de algunos truquitos, que te evitan el fastidio de arruinarte el mate. Poné la pava que, a continuación, te contamos el secreto.
Cómo destapar la bombilla del mate, rápidamente
Antes de tirar esa bombilla que te frustra, probá estos trucos simples para encontrarle solución. Tenés que tener a mano bicarbonato de sodio o vinagre, para intentar destaparla.
Si tenés bicarbonato, colocá la bombilla en una olla y cubrila con agua. Agregá tres cucharadas de este polvo y ponela a hervir, en el fuego. Dejala por 15 minutos y listo. Podés sumar unas rodajas de limón para una limpieza más profunda.
En cambio, si tenés vinagre repetí el mismo proceso que con el bicarbonato, pero cambiando de ingrediente. Esto va a ayudar a sacar el sarro acumulado.
Después de probar con cualquiera de estos dos métodos, para destapar la bombilla en profundidad se recomienda pasarle un cepillo limpia bombilla. Si no tenés a mano, podés probar dándole unos golpecitos a la bombilla para que salga todo lo que pueda haber quedado adentro.
Cómo evitar que se tape la bombilla y disfrutar de unos buenos mates: algunos tips
Para evitar que se te tape la bombilla del mate, te dejamos estos tips fáciles para que pruebes.
1. Elegí una buena yerba para el mate, en lo posible que tenga cantidad de palos y hojas. Las de inferior calidad suelen traer más polvo.
2. Sacudí bien el mate antes de cebar. Esto va a permitir que la yerba más fina y el polvo queden arriba impidiendo así tener que destapar la bombilla continuamente.
3. Echá un chorro de agua tibia antes de empezar a cebar y esperá 5 minutos, para lograr así una mejor absorción y para evitar que la yerba se queme.
4. Vaciá bien el mate cuando cambies la yerba. De esta forma, evitás que quede yerba apelmazada en donde va la bombilla.
5. Evitá elegir bombillas con agujeros muy chicos.
6. Elegí siempre una bombilla de buena calidad, que no sea muy fina ni muy curva.
Comentarios