Cómo lavar los jeans para evitar que se destiñan: ¡Mirá el truco que te puede ayudar!

Los jeans es una de las prendas infaltables de cualquier guardarropa. Te contamos cuál es el truco para lavarlos en el lavarropas sin que se destiñan y que así te duren muchos años.

Los jeans son de esas prendas «caballito de batalla», por lo general son de larga duración, aunque depende de cómo se cuiden pueden ser eternos y durar para siempre. Para que eso pase, es importante que aprender a lavarlos para evitar que se arruinen.

A veces, como suele ocurrir con otras prendas, tras varios lavados la tela se desgasta y aparecen los inconvenientes. Una forma de evitarlo es siguiendo algunos consejos prácticos.


Paso a paso cómo lavar los jeans para que duren más


Para alargarles la vida, se recomienda elegir un programa de lavado con temperaturas entre 30 y 40 grados para minimizar el impacto en las telas; mantener baja velocidad de centrifugado; optar por utilizar detergente suave y con etiqueta ecológica siempre que sea posible y evitar los suavizantes, ya que dañan el algodón.

La clave está en ponerlos a lavar habiéndolos dado vuelta y no sobrecargar de prendas el lavarropas, ya que eso podría generarle arrugar en las fibras, desteñirlo mancharlo o incluso generar algunas perforaciones.

En caso de lavarlos a mano, se sugiere agregar poca cantidad de jabón para ropa en agua, y dejarlos en remojo por unos 45 minutos y después enjuagarlos con abundante agua fría.


De dónde viene la palabra «jean»


El término “jean” se escuchó por primera vez en 1800, y se usaba para hacer referencia a una sarga de algodón utilizado para confeccionar pantalones. De acuerdo a una nota publicada en Vogue Spain, los jeans azules fueron hechos originalmente de ese textil manufacturado en el pueblo francés de Nîmes. “Todavía existe un debate respecto si la palabra “denim” es una versión anglicanizada del textil francés o si el nombre francés se le dio a un producto inglés ya existente para otorgarle prestigio: En el siglo XX, “jean” era el término para una amplia gama de pantalones informales de algodón o mezclilla”, se puntualiza.

Pasó el tiempo y el uso del jean se continuó popularizando. Y precisamente, fue entre 1920 y 1930 cuando distintas actrices de Hollywood comenzaron a utilizarlos hasta convertirlos en tendencia. Las responsables fueron las actrices John Wayne y Gary Cooper; y más tarde Ginger Rogers y Carole Lombard, quienes aparecían en publicidades demostrando que la opción de pantalones vaqueros también era una opción para las mujeres.

Con información de OhLala


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios