Cómo hacer una torta de chocolate, el plato que presentó Gastón Dalmau en MasterChef
Conocé una receta sencilla para que te luzcas en la pastelería. Es una preparación que incluye una cubertura con ganache.
La noche de Masterchef Argentina contó con la visita de Gastón Dalmau, que acercó a los participantes una torta de chocolate que debían imitar. Conocé acá los pasos para hacer tu propia preparación.
A diferencia de la elaboración que propuso Gastón Dalmau, el ganador del certamen de cocina, que era una torta de tres bizcochuelos rellenos de cacao amargo, crema y ganache de chocolate, dulce de leche y café, este plato es más sencillo, ideal para los que buscan iniciar su camino en la pastelería.
Se trata de una torta húmeda de chocolate decorada, compartida desde el sitio RecetasGratis:
Ingredientes
3 tazas de harina (420 gramos)
3 tazas de azúcar (600 gramos)
2½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
1½ tazas de aceite
2 tazas de leche (480 mililitros)
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos
Preparación de la torta de chocolate
Desde el sitio RecetasGratis, enumeraron los pasos para elaborar la torta húmeda de chocolate decorada:
1) Agarrar un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadir dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclar bien. Recomendaron que un truco para que salga una torta de chocolate húmeda bien esponjosa es tamizar todos los ingredientes secos.
2) Separar las claras de las yemas de huevo e introducir a la mezcla anterior el aceite y la leche. Mezclar bien. Luego, para seguir con la preparación. Añadir el vinagre y seguir batiendo.
3) Agregar las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuar mezclando. Aparte, batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorporarlas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
4( Verter la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado. Hornearlo a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.
5) Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pincharla con algún elemento y si sale seco es que ya está bien hecha.
6) Retirar la torta de chocolate húmeda del horno, dejarla enfriar a temperatura ambiente y después desmoldarla. Se puede cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate. Después cubrirlo con una ganache casera.
Comentarios