Cómo hacer un huevo frito sin usar aceite: las tres formas que te dejarán como un chef distinguido
El huevo es la proteína que, según especialistas, no debe faltar en tus comidas por todas las propiedades que contiene.
Para los profesionales de la salud y la alimentación, el huevo debe estar presente en las comidas ya sea durante la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez. La composición nutricional de este alimento hace que tenga un elevado poder saciante. Además, puede estimular el metabolismo y ayudar en la formación de músculos, siendo así una buena alternativa alimentaria para evitar el sobrepeso o la obesidad.
Los huevos nos aportan vitamina A y B, B12 y además selenio, hierro, calcio, potasio, magnesio, zinc, cobre, ácido fólico y fósforo y otros minerales. Es por eso que resulta conveniente comerlos, pero de la manera más saludable posible. Existen diversas formas de comerlo: una de las maneras más típicas y deliciosas de hacerlo es frito, sin embargo esta opción parece poco saludable por el uso de aceite.
Es por eso que te contamos tres maneras de hacer huevo frito para que queden deliciosos, que sean saludables y te dejen como un chef distinguido. Todo sin utilizar aceite.
Huevos a la plancha, un clásico
Para preparar huevos a la plancha, lo primero que tenés que conseguir es una sartén antiadherente, para evitar que el producto se nos quede pegado y armar un estropicio.
En ese caso, poné la sartén a calentar y añadí los huevos sin romper la yema, como si fueses a cocinar sobre aceite. Tapálos mientras se cocinan y retiralos del fuego al punto que más te gusten. Hay quienes prefieren la yema cruda para «reventar» y quienes desean que quede el huevo bien cocinado.
Huevos nube
Para preparar huevos nube, necesitamos precalentar el horno 220º, mientras separamos las claras en un recipiente y las yemas en otro. Ponemos las claras a punto de nieve y añadimos un pelín de sal.
En la bandeja de horno se debe poner papel para hornear y hacer «nubes» con las claras a punto de nieve. Hay que cocinar durante tres minutos y, con mucho cuidado, poner las yemas en el centro de las nubes y meterlo al horno otros tres minutos más.
Huevos al microondas
Pocas cosas más rápidas y cómodas que el microondas. Acá, se debe romper un huevo sobre un plato hondo o un bol apto para microondas y calentarlo unos 40 segundos a potencia media. Revisá que el huevo esté cocinado y, si no, dale otro golpe de calor.
Comentarios