Cómo hacer un huevo frito sin aceite: la particularidad del pepino que ayudará a cocinarlo
Esta sorprendente receta tiene mucha menos grasa que la original y no modifica el sabor de la comida, por lo que resulta un éxito.
El huevo frito es una comida rápida, deliciosa y sencilla. Sin embargo, muchas personas que están aprendiendo a cocinar se asustan ante la posibilidad de quemarse con aceite caliente o simplemente buscan una alternativa más saludable que tenga muchas menos grasas.
El novedoso truco para hacer huevo frito sin aceite, usando solamente un pepino se volvió viral. Aunque puede resultar extraño, se comprobó que no solo resulta un éxito sino que tampoco modifica el sabor de la comida.
Esta no es la primera receta viral que promete preparar huevo frito sin aceite, pero sin duda es una de las más curiosas y sorprendió a todos los usuarios de redes sociales con su efectividad.
Cómo hacer un huevo frito sin aceite con la ayuda de un pepino
Para hacer un huevo frito sin aceite, el truco consiste en cortar un trozo de pepino y untar una sartén caliente con él, de la misma manera que le pondríamos un poco de manteca. Luego se cocina el huevo normalmente. La gran cantidad de agua del pepino crea una capa antiadherente que impide que se pegue a la sartén.
Este truco es similar a otro un poco más conocido, que consiste en cocinar el huevo en la sartén pero usando agua en lugar de aceite. Cuando el utensilio está bien caliente, se agrega un poco de agua y después el huevo. Es importante tapar la sartén y dejar un pequeño espacio para que salga el vapor; de esta manera, el huevo se cocinará perfectamente.
Otra técnica fácil, rápida y mucho más directa es la que se usa para hacer huevo frito en el microondas. Para esto hay que usar un plato hondo y abrirlo con cuidado para que la yema quede intacta. Luego hay que cocinarlo por 40 segundos a potencia media, condimentarlo a gusto, y estará listo para comer.
Comentarios