Cómo hacer un filtro de agua casero súper sencillo, paso a paso: ¡tomá nota!
El agua es un elemento vital para nuestra rutina y nuestra dieta. Por eso, si un filtro de agua industrial te resulta inaccesible, esta opción te puede ayudar mucho.
El agua es un elemento vital para nuestra vida cotidiana, cuyo consumo se recomienda a diario de acuerdo a la dieta de cada persona. Por eso, siempre es bueno tomarla en óptimas condiciones, evitando el paso de sedimentos que pueden afectar la salud.
Como los filtros comprados suelen resultar muy caros, a continuación repasamos cómo hacer un filtro de agua casero para obtenerla 100% potable de manera rápida y segura. Además, se realiza con materiales disponibles en casa. Pongamos manos a la obra.
Qué materiales necesito para hacer un filtro de agua casero
Para hacer un filtro de agua casero, paso a paso, necesitás tener a mano estos materiales:
* Un recipiente de plástico transparente: se recomienda una botella grande de gaseosa.
* Algodón natural o polifill, el material que se utiliza para rellenar los almohadones.
* Carbón activado en polvo o grava.
* Arena fina y arena gruesa, si se utiliza grava en lugar de carbón activado.
* Colador.
* Recipiente hondo de plástico o cristal.
Cómo hacer un filtro de agua casero, paso a paso
Con los materiales listos, ahora debés:
* Cortar el recipiente de plástico transparente por la parte superior, creando una tapa que se pueda abrir y cerrar. Colocá la boca de la botella con su tapa hacia abajo.
* Rellená el interior de la botella con capas de algodón o polifill en el fondo y, luego, poné el carbón activado en la parte superior del elemento. Si decidís sustituir el carbón activado, debés colocarlo primero el algodón, después la arena fina y, por último, la arena gruesa.
*Colocá un recipiente hondo de plástico o cristal sobre una superficie plana.
*Ahora, incorporá el filtro de agua casero con la abertura original o boca hacia abajo y la tapa puesta.
* En la parte superior de la botella, previamente cortada, colocá el colador.
* Comenzá a verter el agua para ser filtrada por el colador. Permití que el líquido comience a traspasar las distintas capas de carbón activado y algodón.
* Cerrá la tapa superior cortada y dejá reposar el agua por lo menos 15 minutos. Dejá el filtro de agua casero, siempre en posición vertical.
* Al finalizar el tiempo requerido abrí la boca de la botella de la parte inferior y dejá que el agua ya filtrada se deposite en el recipiente hondo de plástico o cristal.
¡El agua está lista para consumir!
Comentarios