Cómo hacer un clásico budín de pan: rico, fácil y con lo que tenes en casa
Tentante con este postre super fácil que ya es un clásico de los domingos.
Lista de Ingredientes
pan: 300 gr
leche: 1 litro
azúcar: 250 gr
ralladura de limón: Cantidad necesaria
huevos: 3
- Cortar el pan en trozos pequeños. La idea es que puedas reciclar el pan que te quedó en casa.
- Colocar los pedazos de pan en la licuadora junto con la leche que (tiene que estar tibia). Dejar hidratando en la leche tibia durante media hora aproximadamente.
- Mientras tanto hacer el caramelo. Poner en una olla antiadherente un vaso de azúcar. En otro recipiente ponemos a hervir medio vaso de agua. Cuando el azúcar esté completamente derretida retiramos del fuego y agregamos el agua hirviendo, revolvemos hasta que esté totalmente integrado. Luego dejamos enfriar hasta que esté listo el caramelo.
- Llevar el caramelo al molde en el que vas a hacer el budín de pan. Es importante asegurarnos de que el caramelo cubra todo el fondo.
- Una vez pasada la media hora licuar el pan y la leche. Licuar hasta que se haga una crema y los pedazos de pan queden completamente disueltos.
- Luego de obtener la consistencia deseada agregamos el azúcar y los huevos y volvemos a licuar hasta integrar completamente.
- Incorporar la ralladura de limón (la esencia de vainilla es opcional). Si está muy espesa éste es el momento de agregar un poco de leche antes de volver a licuar por última vez.
- Colocar la mezcla en el molde bañado de caramelo y tapar con papel manteca. El papel manteca cumple la función de que el budín de pan no se seque.
- El budín de pan necesita cocinarse a a baño maría, por lo que hay que colocar el molde del budín en una placa para horno que contenga agua.
- Cocinar a 160º (mínimo) durante 1 hora. Desmoldar y dejar que se enfríe antes de servir. ¡Ideal para acompañar con dulce de leche o crema!
Comentarios