Cómo hacer un abrigo para tu perro: paso a paso, armalo con estos moldes
Estamos en un otoño frío, por lo que es cotidiano ver a las mascotas un poco abrigadas para salir al aire libre. Si querés saber cómo vestirlas vos mismo, acá te dejamos un paso a paso fácil y con los moldes incluidos.
Atravesamos un otoño – invierno más frío de lo normal y las mascotas, de igual manera que las personas, padecen los cambios de temperaturas. Por eso, te ofrecemos esta opción de abrigos para hacer en casa, para que ellos también puedan disfrutar del aire libre con tranquilidad.
De acuerdo al abrigo que queramos hacer, dependerá el tipo de tela que debemos conseguir. Si tenés dudas al respecto, siempre podés consultar a tu vendedor o vendedora amiga, para llevar el paño que necesitás. ¡Tomá nota para poner manos a la obra!
Cómo abrigar a mi perro del frío, en pocos pasos
Para coser un abrigo para tu perro, primero tenés que evaluar con qué material vas a vestirlo. Quienes saben sobre el tema, recomiendan que sea un paño cómodo, sin costuras duras y más bien elástico; en este caso, el jersey puede ser una opción.
Además, debés contemplar que el abrigo tenga buen aislamiento y cubra la espalda, el pecho y el vientre del perro, con el ajuste acorde para evitar que el frío se filtre pero que no restrinja el movimiento de tu mascota.
Una vez elegido el material, debés tomar las medidas de tu perro para saber qué cantidad de tela vas a necesitar. Una vez hecha esta tarea, se diseña el molde en papel manteca o diario, recortado y medido en la mascota.
Para conseguir las medidas, primero tomá el largo que corresponde a la longitud del lomo: esto se mide desde la nuca del animal hasta el comienzo del rabo o cola. Segundo, medí el contorno del pecho, tomando la parte más ancha y por debajo de las patas delanteras. Tercero, medí el cuello de tu perro y, en caso de realizar otros modelos más complicados, considerá tener la medida del talle, que se mide desde el inicio del pecho hasta la panza.
Una vez corroborado el molde, ponemos la tela para trabajar sobre la mesa y doblamos a la mitad su largo. Nuevamente, doblamos el molde a la mitad, con alfileres lo sujetamos sobre la tela extendida en la mesa y con una tiza o lápiz marcamos el contorno del molde para luego cortar y, posteriormente, proceder a coser, ya sea a máquina o a mano.
Al cortar la tela hay que dejar un centímetro para los bordes de las costuras. Es aconsejable que la ropa quede suelta para no causar molestias al animal y evitar así que termine rompiéndola, por querer desprenderse la prenda. Por eso, también es mejor utilizar telas que sean abrigadas y livianas.
Tené en cuenta si es perro o perra, por la simple razón de que el perro puede humedecer la prenda al orinar. Para los chalecos impermeables, hay telas que facilitan este trabajo ya que vienen forradas como las matelaseadas.
Consejos para cortar la tela, si estás haciendo un abrigo a tu perro
Algunos consejos para cortar la tela, si estás haciendo un abrigo para tu perro.
* Es conveniente hacer el molde en un papel de manteca o diario antes de cortar, y asegurarnos que las medidas estén tomadas adecuadamente.
* Importante para quienes no saben de costuras: cuando tengamos que marcar el contorno del pecho, debemos dividir a la mitad, porque estamos marcando en el doblez de la tela. Lo mismo con la medida de la cintura o cuello. Ej.: si en contorno del pecho mide 30 cm., entonces tomaremos para marcar 15.
Comentarios