Cómo hacer pan de leche para hamburguesas

Luego de que la hamburguesa sea tendencia en redes sociales, nosotros te mostramos como hacer el pan para que te quede una búrguer casera y deliciosa.  

Pan de leche de hamburguesa.

Se dice que la calidad esencial de una hamburguesa depende de cómo está hecho el pan. Si una hamburguesa tiene un buen pan, el éxito está asegurado. Sin embargo, no todos logran preparar una buena hamburguesa casera debido a las dificultades que implica hacer un pan casero. Es por eso que aquí te enseñamos cómo hacer pan de leche para una hamburguesa casera.

Cómo hacer pan de leche para hamburguesas


Ingredientes:
350 g de harina de trigo
15 g de levadura fresca
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo
25 g de manteca
170 centímetros cúbicos de leche tibia
1 cucharada sopera de ajonjolí para decorar (opcional)

Preparación:

  • Activar la levadura: en un recipiente pequeño, disuelve la levadura fresca en la leche tibia junto con el azúcar. Deja reposar durante 5-10 minutos hasta que la mezcla esté espumosa.
    Preparar la masa: en un tazón grande, mezcla la harina con la sal. Incorpora la mezcla de levadura activada, el huevo y la manteca derretida. Mezcla bien hasta formar una masa homogénea. Si la masa está muy seca, agrega un poco más de leche tibia.
  • Amasar y levar: amasa la masa durante 10 minutos sobre una superficie enharinada hasta que esté suave y elástica. Forma una bola con la masa, colócala en un tazón engrasado, cúbrela con un paño húmedo y deja levar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
  • Formar los panes: desinfla la masa y divídela en 8 porciones iguales. Forma bolas con cada porción y colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Cubre los panes con un paño húmedo y deja levar nuevamente durante 30 minutos.
    Hornear y decorar: precalienta el horno a 200°C (400°F). Pincela los panes con huevo batido y espolvorea con semillas de amapola o sésamo (opcional). Hornea durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados.
  • ¡Disfruta! Retira los panes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos y disfrutar de tus deliciosas hamburguesas caseras.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version