Cómo hacer mate en taza: el secreto para que te quede una infusión deliciosa
El mate en taza, o más conocido como mate cocido, es una infusión deliciosa que reemplaza al mate y te permite la individualidad de los sabores. Si querés hacerlo de forma natural, esta receta es para vos.
Si te gusta el mate, esta presentación es para vos: el mate cocido es una bebida tradicional en Argentina, que te ofrece hacer tu propia versión de la infusión y agregarle los ingredientes que más te apetezcan. De hecho, podés conseguir más sabor del que viene presentado en saquito.
El mate cocido o el mate en taza es una versión ideal para el invierno, ya que a la temperatura correcta se convierte en una infusión de iguales características que el mate y con la posibilidad de tomarlo en forma individual, en cualquier momento del día.
Cómo hacer mate en taza, en pocos pasos
El mate en taza o mate cocido puede realizarse de manera sencilla y con el paquete de yerba que tenés a mano, siguiendo estos pasos.
1. En una cacerola, colocás la yerba y el agua. Una vez en el recipiente, pones ambas cosas al fuego a unos 75 grados y dejás que la preparación hierva durante unos dos minutos.
2. Una vez que hierve el agua, retirás la cacerola del fuego y dejás la infusión en reposo un rato, permitiendo que se absorban mejor los aromas y sabores. Se recomienda que la preparación no permanezca demasiado tiempo en esta situación, ya que las hojas de la yerba mate exhiben sus propiedades independientemente de la temperatura del agua, por lo que puede quedar más amargo e intenso. Sin embargo, esto depende del gusto personal de cada consumidor.
3. Una vez listo, pasas el líquido a otro recipiente, que puede ser una jarra o una taza, con un colador de por medio para retirar el excedente de yerba que pueda quedar. ¡Listo!
Cabe tener en cuenta que el mate en taza o mate cocido puede tomarse inmediatamente después de preparado, en caliente, o también frío. Además, se le puede agregar leche caliente y azúcar a gusto.
Comentarios