Cómo hacer más llevadero un viaje largo con niños: 10 consejos útiles
Consejos útiles para viajar con niños en auto a destinos largos.
Se acercan los meses de vacaciones de verano y para que viajar con niños pequeños sea un momento agradable, en esta nota te dejamos algunos tips para que todos puedan disfrutar del trayecto.
Consejos para organizar un viaje largo en coche con bebes o niños pequeños
Lo ideal para viajar con niños pequeños es cambiar el chip y ser flexibles, ya que se supone que todos los miembros de la familia tienen que pasarla bien y disfrutar. Es común que los niños se impacienten, se cansen, se aburran o no entiendan la distancia y empiecen a preguntar «cuánto falta», por eso es importante que los adultos a cargo mantengan la calma y estén predispuestos a ponerse en el lugar de los menores para que las cosas resulten bien.
1. Partir el viaje en dos: si el viaje es largo, lo ideal es hacer los 1000 km en dos días, por ejemplo hacer 500 km un día y otros 500 km al día siguiente. Unas 6 horas. Para eso, lo mejor es buscar un alojamiento a mitad de camino para hacer una pausa y retomar el viaje al otro día.
2. Salir temprano, lo mejor es salir a eso de las 6 a.m para aprovechar las 3 primeras horas para que ellos duerman.
3. Hacer alguna parada para desayunar, cuando se despierten y se pueda, lo ideal es parar durante al menos 30 minutos para desayunar así vuelven con mejor humor al auto para continuar el viaje.
4. Descarga sus canciones y dibujos favoritos. Descargas de dibujos y canciones en dispositivos para no depender de antenas y 4G, ya que los destinos eran bastante rurales.
5. Ver el paisaje puede ser divertido. Enseñarles a mirar por la ventanilla con sus cosas favoritas, también se les puede ir relatando sobre los lugares que están atravesando.
6. Juguetes y actividades. lo ideal es llevarles juguetes que sean fáciles de manipular y que no tengan muchas piezas que puedan perderse en el auto o caerse, para evitar estar levantándoselos cada vez que lo pidan.
7. Evitar darles darles chocolate ni azúcares.
8. Comida. Lleva una heladerita con agua, frutos secos o galletitas saladas, yogur para beber, alguna banana o su fruta preferida.
9. Estirar las piernas. Hacer algunas paradas para que puedan correr y caminar.
10. La actitud importa. Mantener la calma y tener una actitud positiva ayuda a que el viaje sea mas llevadero.
Comentarios