Cómo evitar que se destiña la ropa

Con el paso del tiempo es común que las prendas pierdan su tono. Para evitar que eso suceda, te dejamos unos trucos que pueden ayudarte.

Redacción

Por Redacción

Es normal que con los distintos lavados la ropa pierda su color inicial. Sin embargo un producto que todos tenemos en casa puede reavivar el tono y el brillo de las prendas.

Se trata de la sal, que ayuda a fijar los pigmentos. De esta manera si se añade al lavarropas o a un balde con ropa en remojo, se crea una capa en las prendas que evita que los colores se desgasten.

Para evitar que se te destiña la ropa hacé lo siguiente:

* En un balde agregá agua tibia y sal. Luego mezclá y sumergí ahí tu prenda favorita.

* Dejá en remojo la ropa unos minutos y luego lavá como de costumbre.

Otros trucos para mantener el color de la ropa


* Vinagre: es el mejor aliado si querés conservar el color de la ropa. Si sumás este producto al lavarropas eliminarás los rastros de detergente que son los que provocan un aspecto blanquecino en la ropa. Actúa además como fijador de color.

* Secar al aire libre: Se recomienda secar las prendas al aire libre pero en sombra y al revés. Exponerlas directamente al sol puede hacer que pierdan su color.

* Planchar al revés: Si vas a planchar alguna prenda de color oscuro, lo más aconsejable es que la acomodes al revés o coloques un pañuelo sobre ésta para que el calor no afecte su tono.


Temas

Cómo hacer
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios