Cómo está Jorge Lanata, luego de ser operado de una isquemia intestinal

Aún no se difundió un parte médico sobre el periodista, pero distintos medios señalaron que le extirparon parte de un intestino.

La salud de Jorge Lanata.

Tras ser operado de una isquemia intestinal, el periodista Jorge Lanata salió del quirófano en el Hospital Italiano. Según trascendió, la cirugía “fue un éxito” y los cirujanos dialogaban con la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y Lola, la hija del comunicador.

Según detalló La Nación, la intervención resultó exitosa y habrá que esperar cómo evoluciona en las próximas horas. «Se trató de una primera etapa, en la cual se le extirpó parte de un intestino. Si evoluciona favorablemente, mañana podría ser nuevamente intervenido«, informó el medio nacional. Aún no se dio a conocer un parte médico oficial.

Anteriormente, se supo que Lanata atravesaba una situación delicada por una obstrucción en el intestino. Si bien la cirugía no fue mayor, el proceso era preocupante y había ingresado de urgencia. La intervención transcurrió a través la técnica laparoscópica. Por la obstrucción del intestino, el periodista debió ser trasladado nuevamente al Hospital Italiano desde la Clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, con un cuadro febril.

La salud de Jorge Lanata: qué es una isquemia intestinal


Una isquemia intestinal es una obstrucción que provoca que el flujo sanguíneo no llegue a los intestinos con normalidad. Esto puede deberse a una presión arterial baja o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo. Para desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo, el equipo médico llevó adelante la cirugía.

Esta obstrucción en el intestino de Jorge Lanata fue detectada al realizarle unos estudios de control en una tomografía abdominal. Luego de una junta médica, los profesionales decidieron intervenir al periodista a través de la técnica de laparoscopia.

La salud de Jorge Lanata y el revés para Elba Marcovecchio


Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, hicieron una presentación judicial para pedir la potestad sobre la salud de su padre, que se encuentra internado desde junio de este año, en una situación de salud muy delicada.

En la presentación mostraron videos que en los que se podía ver cómo su actual mujer, la abogada Elba Marcovecchio, tomaba objetos de valor del domicilio del periodista, además la acusaron de no cuidarlo como corresponde. Elba contraatacó y hasta mostró chats privados que sacó del celular de su marido, que se encuentra bajo su poder.

Finalmente, según informó el periodista Claudio Savoia, la justicia ordenó que Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, pueda decidir sobre la salud de su padre. De ahora en adelante, las decisiones las tendrán que tomar en conjunto y deberán ser informadas las dos sobre cada procedimiento que se realiza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version