Cómo está Jorge Lanata, luego de ser operado de una isquemia intestinal
Aún no se difundió un parte médico sobre el periodista, pero distintos medios señalaron que le extirparon parte de un intestino.
Tras ser operado de una isquemia intestinal, el periodista Jorge Lanata salió del quirófano en el Hospital Italiano. Según trascendió, la cirugía “fue un éxito” y los cirujanos dialogaban con la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y Lola, la hija del comunicador.
Según detalló La Nación, la intervención resultó exitosa y habrá que esperar cómo evoluciona en las próximas horas. «Se trató de una primera etapa, en la cual se le extirpó parte de un intestino. Si evoluciona favorablemente, mañana podría ser nuevamente intervenido«, informó el medio nacional. Aún no se dio a conocer un parte médico oficial.
Anteriormente, se supo que Lanata atravesaba una situación delicada por una obstrucción en el intestino. Si bien la cirugía no fue mayor, el proceso era preocupante y había ingresado de urgencia. La intervención transcurrió a través la técnica laparoscópica. Por la obstrucción del intestino, el periodista debió ser trasladado nuevamente al Hospital Italiano desde la Clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, con un cuadro febril.
La salud de Jorge Lanata: qué es una isquemia intestinal
Una isquemia intestinal es una obstrucción que provoca que el flujo sanguíneo no llegue a los intestinos con normalidad. Esto puede deberse a una presión arterial baja o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo. Para desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo, el equipo médico llevó adelante la cirugía.
Esta obstrucción en el intestino de Jorge Lanata fue detectada al realizarle unos estudios de control en una tomografía abdominal. Luego de una junta médica, los profesionales decidieron intervenir al periodista a través de la técnica de laparoscopia.
Elba Marcovecchio habló luego de la operación de Jorge Lanata
Elba Marcovecchio visita todos los días a su marido, Jorge Lanata, e intenta evadir a la prensa, en medio de la feroz interna con las hijas y las exmujeres del periodista, que no la ven con buenos ojos y que hicieron públicas sus diferencias.
Según informó su mujer, Lanata pasó bien la noche tras la intervención. “Estoy cansada, tengo que ir al hospital. Sé que a la gente le importa mucho la salud de Jorge, pasó la noche sin fiebre. Está sedado”, aseguró la abogada, antes de ingresar al Hospital Italiano.
“Me contienen mi familia y mis amigos, lo único que me importa es Jorge y mis hijos que son chiquitos. Me molesta que digan que me victimizo porque hablo de mis hijos, pero ¿cómo no voy a hablar de dos criaturas que están sufriendo esto con lo que lo quieren a Jorge?”, continuó Marcovecchio.
Comentarios