Cómo es la rutina que realizan los japoneses antes de dormir para levantarse más felices 

Las prácticas más conocidas para lograr este objetivo tienen que ver con una dieta baja en grasas saturadas y azúcares. 

Japón es uno de los países más felices del mundo, según señala el Informe Mundial de la Felicidad de 2023 de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), y también es uno de los más longevos. Este dato no sorprende ya que en Occidente son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar la salud y felicidad a través de hábitos saludables, que ayuden a mejorar la calidad de vida

Las prácticas más conocidas para lograr este objetivo son los siguientes: seguir una dieta baja en grasas saturadas y azúcares, beber infusiones, que estimulan el sistema inmunológico, ayudan a la memoria y la salud del corazón, y practicar el Hara Hachi Bu, que significa “ocho partes del vientre” y consiste en comer hasta llenar un 80% del estómago, un método que ayuda a tener una buena digestión y evitar el sobrepeso. 

Sin embargo, el hábito más importante para los japoneses es ser agradecidos. Esta actitud tiene como objetivo ser consciente y agradecer los momentos, los rituales y hasta esas pequeñas cosas que, muchas veces, pasan desapercibidas para el resto de las personas. 

Cómo es la rutina que realizan los japoneses antes de dormir para levantarse más felices 


Los japoneses realizan una rutina antes de irse a dormir para levantarse más felices al otro día. La misma consiste en una serie de rituales que los ayudan a dormir mejor, conciliar el sueño y disfrutar de un descanso reparador. 

Se trata de 3 hábitos sencillos, que pueden aplicarse fácilmente a la rutina de cualquier persona, que mejoran la calidad de vida y fomentan la felicidad. 

Tomar una sopa en la cena: la sopa es un plato típico de la cocina japonesa. En las noches suelen tomar la sopa miso, un alimento que tiene como ingrediente principal la soja, que es una buena fuente de proteínas y beneficiosa para la salud porque ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y aporta nutrientes que facilitan la digestión. Además, posee un efecto calmante que ayuda a relajar el cuerpo y descansar mejor. 

Darse un baño caliente: este hábito por las noches brinda muchos beneficios para el organismo como relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés que contribuyen a un descanso reparador. 

Irse a dormir temprano: los japoneses duermen entre 7 y 8 horas, el tiempo recomendado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por lo general se acuestan entre las 10 y las 11 de la noche para levantarse al otro día alrededor de las 6 o 7 de la mañana. Este hábito les permite ser más productivos y tener más energía durante el día y mejorar su salud física y mental por las noches. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios