Cómo eliminar los mosquitos en un segundo con el método japonés
Para terminar de una vez por todas con los mosquitos en poco tiempo, hay un instrumento asiático que puede ser muy útil.
Para eliminar los insectos de forma eficaz se pueden implementar diversos trucos caseros como por ejemplo el uso de frutas cítricas o de flores perfumadas como la lavanda. Pero también existe un ingenioso instrumento asiático, cuyo efecto es inmediato y protege ante la picadura de mosquitos.
El elemento japonés que elimina mosquitos de inmediato
El mejor repelente desarrollado por asiáticos, más precisamente por japoneses, es el espiral. Se trata de un objeto elaborado a base de incienso y pasta seca de polvo de piretro (insecticida natural que se obtiene de las flores de crisantemo). El centro del espiral queda suspendido en el aire a través de un soporte (generalmente metálico) y la brasa del incienso se comienza a formar desde el exterior hacia el centro.
Cómo funciona el espiral
La liberación del humo generado por la llama que encendemos desde el extremo del espiral es tan fuerte que los mosquitos huyen o mueren al instante, haciendo que el espacio quede libre de insectos. Este repelente en espiral para mosquitos puede medir aproximadamente 15 centímetros de diámetro y dura entre 7 y 12 horas, dependiendo del fabricante.
Este método japonés para evitar las picaduras de los mosquitos se denomina Katori Senko y se traduce como espirales antimosquitos. Es tan efectivo que cada vez gana más adeptos en todo el mundo. Aunque, tiene un punto en contra: su fuerte olor se adhiere a las prendas, por lo que puede quedar impregnado en la ropa.
Este problema, llevó a los fabricantes a elaborar espirales con aromas sofisticados, como lavanda o cítricos, para que el olor no sea tan desagradable.
Con información de Terra
Comentarios