Cómo elegir el colchón perfecto para dormir

Guía para saber cuáles son los elementos a considerar al momento comprar un colchón.

Para lograr un descanso ideal hay que tener en cuenta varios elementos además del tamaño, material, precio y firmeza, hay que pensar en algunos factores clave que hacen a la diferencia


Las claves para elegir un buen colchón


1-Pensar en la Postura preferida para dormir

Si la postura predominante para dormir es boca arriba, entonces, lo mejor es un colchón con mucha firmeza. En cambio, si es boca abajo, el colchón con menos firmeza es el perfecto. Para aquellos que duermen de costado, el colchón con una firmeza media es el ideal.

2- Tener en cuenta la temperatura y transpirabilidad

Otra de las claves para elegir el colchón perfecto es tener en cuenta la temperatura y la transpirabilidad. Porque cuanto menos transpirable sea el colchón, menos sensación de frescura proporcionará. Por ejemplo, a una persona friolenta le conviene adquirir un colchón látex o con espuma. Pero, a una que tiene calor aunque haga cero grados de térmica, entonces, el colchón viscoelástico es una gran opción.

3- La Edad es importante

La edad es otro de los factores a tener en cuenta ya que, a mayor edad, menor firmeza del colchón se requiere debido a su textura suave. De esta manera, según la edad, variará el tipo de firmeza del colchón necesario para conciliar el sueño.

4- El tipo de material del colchón es importante:

El tipo de material viscoelástico es ideal para quienes les encanta dormir muchas horas o quienes presentan algún problema muscular o de articulaciones, porque cuenta con un buen grado de adaptabilidad frente a los movimientos.

Un colchón de Espuma cuenta con mayor firmeza y suelen ser más económicos. Está pensado para quienes suelen tener problemas en el cuello porque es suave, asimismo, mejora la circulación.

Los de Látex son otra opción, son hipoalergénicos y cuentan con una alta flexibilidad. La contra es que suelen ser pesados y más caros que el resto de los colchones. Sin embargo, es el más resistente a los ácaros y el moho, por lo que cuenta con una alta durabilidad.

5-Firmeza del colchón

En un rango del 1 a 10, el colchón puede ser muy suave o muy firme, siendo el 1 o 10 respectivamente. Además, un colchón firme no siempre es la mejor opción. En el caso de los colchones firmes, estos son perfectos para quienes les guste una sujeción bien firme del cuello y las articulaciones. Aquellas personas que se despiertan con dolores de espalda, quizás estén durmiendo sobre colchones suaves y no son lo que en realidad están necesitando.

6- Medida del colchón

La medida del colchón es más que importante, porque no es lo mismo si duermen una o dos personas en la misma cama. Dependiendo del caso se necesitará más o menos espacio y, por lo tanto, un colchón más grande o pequeño.

7- Precio del colchón

Hay una gran variedad de precios de colchones según el tamaño, la marca, la calidad, el material, entre otras cuestiones. Solo es cuestión de buscar alternativas que se ajusten al bolsillo de cada uno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios