Cómo dejar la cocina reluciente con limón, un aliado de la limpieza para tener en cuenta
Sacar las manchas de grasa con limón puede resultar muy efectivo. Es un excelente limpiador que se puede combinar con bicarbonato para obtener mejores resultados.
Las manchas de comida, de grasa a veces son difíciles de sacar ya que se adhiere fácilmente a las superficies y si no se emplea algún método de limpieza regular, las manchas serán muy difíciles de sacar.
El limón es una fruta que permite contrarrestar y combatir las manchas generadas al cocinar. Se trata de un cítrico con gran cantidad de vitamina C, que no solo beneficia a la salud y a la piel, sino que también ayuda a la limpieza del hogar.
Cómo dejar todo brillante y reluciente con limón
Sus propiedades antifúngicas, sumado a su ácido (puede utilizarse como quitamanchas, ya que añade una carga a las moléculas de la mancha, que son atraídas por las cargas de las moléculas de agua) y también al rico olor la convierten en un elemento natural de limpieza infalible y económico.
Lo aconsejable es partirlo en dos, limpiando la cocina una o dos veces a la semana y así evitar la acumulación de grasa no sólo en los muebles, sino también en los azulejos y otros elementos. Lo ideal es aplicarlo y dejarlo actuar, para después pasar un paño limpio y limpiar.
Limón y bicarbonato de sodio, una combinación excelente
Otra forma de aprovechar las propiedades del limón es mediante la combinación con bicarbonato de sodio. Para esto, lo necesario será diluir el jugo de este cítrico en agua caliente, añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y aplicarlo con una esponja en todas las superficies grasosas. Dejar actuar 10 minutos y después enjuagar con abundante agua tibia para posteriormente secar con un paño limpio.
Comentarios