Cómo ablandar los garbanzos: un truco súper fácil, con un ingrediente secreto

Esta es una forma fácil de poder apresurar la cocción de esta legumbre tan beneficiosa.

Los garbanzos son de las legumbres más populares y es el principal ingrediente de los platos veggies. Además cuenta con un efecto saciante y también contiene una gran cantidad de fibra y proteínas. Sin embargo a veces cuesta que se ablanden fácilmente. En esta nota te contamos cuál es el ingrediente secreto para hacerlo.


¿Cómo ablandar los garbanzos?


Al momento de cocinarlos simplemente hay que incorporar un poco de bicarbonato de sodio en el agua. Con tan solo un pizca es suficiente pero, hay que estar atentos a la cocción ya que pueden ablandarse muy rápido.

Esto se debe a que el bicarbonato de sodio puede elevar el pH del agua de cocción. Es entonces cuando rompe con las fibras y las paredes celulares de los garbanzos de manera más rápida y eficiente de lo que lo haría el agua común.

Después de aproximadamente 30 minutos de cocción, los garbanzos pueden haber alcanzado la textura deseada. Cuándo se llega a ese punto, retirarlos del fuego y enjugarlos delicadamente.

Con información de Terra


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios