Celebración católica del día: Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir
Es recordada por su sabiduría, su valentía y su testimonio de fe.
Santa Catalina de Alejandría es una santa cristiana venerada en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana. Nació en el siglo III en Alejandría, Egipto, y es recordada por su sabiduría, su valentía y su testimonio de fe.
Catalina era una joven de gran erudición y belleza, que se dedicó al estudio y a la contemplación de la fe cristiana. Según la tradición, tuvo un encuentro con el emperador romano Maxentius, a quien enfrentó valientemente para defender su fe en Cristo y para refutar las falsas enseñanzas del paganismo.
Por su valentía y su testimonio de fe, Catalina fue sometida a torturas, pero no renunció a su fe cristiana. Finalmente, fue condenada a morir en la rueda de tortura, pero según la leyenda, la rueda se rompió milagrosamente cuando Catalina la tocó. Finalmente, fue decapitada por su fe en Cristo.
Santa Catalina de Alejandría es venerada como virgen y mártir, y es considerada patrona de los filósofos, estudiantes, abogados, solteros y de los molineros. Su festividad se celebra el 25 de noviembre en el calendario litúrgico, en memoria de su vida santa y su testimonio de fe.
Oración a Santa Catalina de Alejandría
Gloriosa Santa Catalina de Alejandría, portento de sabiduría y elocuencia.
Quisiéramos parecernos a ti en ese conocimiento admirable de las ciencias
y de la fe para ser testigos de Jesús en el mundo.
Alcánzanos esa fe y esa ciencia para que seamos siempre capaces de dar razones de nuestra creencia
y también de nuestra esperanza.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Comentarios