Boxing Day: ¿qué es y por qué se celebra después de Navidad?
Se trata de una costumbre que tienen principalmente algunos países europeos. Los detalles.
Cada 26 de diciembre se celebra en Reino Unido y otros países del Imperio Británico el «Boxing Day». La jornada también es conocida como «Segundo Día de Navidad». En esta fecha se promueve la donación de regalos.
Se cree que en la Edad Media las clases nobles entregaban cajas de Navidad con comida a su servidumbre y los sacerdotes hacían donaciones de caridad.
Para el Siglo XIX la tradición se transformó. La gente más adinerada festejaba Navidad y ponían a sus empleados a trabajar. En reconocimiento, las personas que no habían estado con sus familias gozaban del día libre y a su vez recibían regalos para que celebraran con sus familias el Boxing Day.
El Reino Unido celebra este día con distintos deportes: el fútbol y la Premier League son los más populares. En ese contexto los clubes aprovechan la ocasión para realizar campañas de donaciones.
Este día también es elegido por muchos comercios para realizar rebajas en sus precios.
Boxing Day: vuelve la Premier League
Después de un parate de 44 días motivado por el Mundial de Qatar, la Premier League inglesa es el primero de los grandes campeonatos europeos en regresar. La competencia volverá este lunes con su tradicional y esperado Boxing Day.
El líder Arsenal se medirá ante West Ham desde las 17.
La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del ’60 y en la actualidad también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League.
Comentarios