¡Alerta! Por qué no hay que consumir zapallitos amargos y cómo detectar si están feos
Los zapallitos son riquísimos y muy consumidos en verano. Pero prestá atención y no compres verdura en mal estado.
Si estás por cocinar y comer alguna versión de zapallitos, prestá atención a estas recomendaciones para evitar que te genere algún problema gástrico. Si bien en cualquiera de sus versiones son muy ricos, hay un alerta para los cocineros y amantes de esta verdura: no hay que consumirlos si están amargos. Y existe un tip infalible para comprobar que esto no te pase. ¡Tomá nota!
¡Alerta! No consumas zapallitos amargos: conocé por qué
Desde hace años, autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advierten sobre el consumo de zapallitos con sabor amargo, recomendando abstenerse en caso de detectar que esta verdura está fea.
Su consumo en mal estado puede generar malestares gastrointestinales, por lo que ante el crecimiento de su oferta en la temporada primavera – verano se alerta especialmente a prevenir en la dieta de niñas, niños, adolescentes, ancianos o enfermos.
Cómo comprobar que los zapallitos están aptos para el consumo
Para comprobar que los zapallitos que vas a cocinar y, posteriormente, consumir se encuentran en buen estado, se recomienda seguir este paso a paso:
- Lavarlos muy bien.
- Cortarlos en mitades.
- Probar su sabor en la pulpa.
- Si esta verdura está amarga, desecharla de inmediato. Debido a su efecto irritativo, su cocción no elimina el riesgo de que, en caso de ingerirlo, pueda provocar gastroenteritis.
Cómo detectar si los zapallitos están buenos, antes de comprarlos
Cuando vayas a la verdulería, debés mirar los zapallitos antes de comprarlos. A primera vista, si esta verdura no está en buen estado se observará deshidratado, con la piel un poco arrugada y puede que presente manchas. Otra señal de alarma es si el vegetal tiene hongos en la parte interior o exterior, razón más que suficiente para descartarlos.
Una vez que lo cortes en casa, el interior del zapallito debe verse color blanco o crema suave, que se torna amarillento con el correr de los días.
Comentarios