A través de redes sociales, Alan Schlenker se quejó por su detención en el Penal de Rawson
El exbarra de River Plate, detenido por el asesinato de Gonzalo Acro, indicó que la cárcel chubutense "es la peor del país" e insistió en que es inocente.
Luego de mucho tiempo en silencio, el exjefe de la barrabrava de River Plate, Alan Schlenker, uso sus redes sociales para dejar un reclamo contra la Unidad Penitenciaria N°6 de Rawson, en Chubut, donde cumple condena de prisión perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro.
A través de Twitter, que administran sus allegados, el detenido señaló que las instalaciones donde purga su pena son «lejos, la peor cárcel del país». Además, insistió en que se encuentra «encerrado injustamente».
En el mismo mensaje, Schlenker contó que será papá junto a su pareja, una joven con la que se casó en marzo del año pasado mientras ya cumplía parte de su condena.
«Encerrado injustamente, lejos, en la peor cárcel del país. Pese a todo, nuestro proyecto de familia no podía seguir esperando y dimos un paso más, siempre hacia adelante, siempre hacia el amor y la vida. Un bebé es una bendición y confiamos en que la justicia tiene que llegar» publicó el exbarra riverplatense.
Schlenker tiene una cuenta de Twitter donde comparte parte de su devenir diario, con la administración de sus familiares según él mismo aclara en su biografía. Tiene más de 40 mil seguidores que interactúan con él, en diferentes ocasiones.
Encerrado injustamente, lejos, en la peor cárcel del país. Pese a todo, nuestro proyecto de familia no podía seguir esperando y dimos un paso más, siempre hacia adelante, siempre hacia el amor y la vida. Un bebé es una bendición y confiamos en que la justicia tiene que llegar. pic.twitter.com/SJu7GW7k0a
— Alan Schlenker (@schlenkeralan) January 26, 2023
Cómo fue el crimen de Gonzalo Acro, por el que cumple condena Alan Schlenker
Gonzalo Acro era hincha de River Plate y fue asesinado a balazos en agosto de 2007, en medio de una disputa entre facciones de la barra del club. Entonces, tenía 29 años.
Según la condena judicial, Schlenker es responsable de haber ordenado el homicidio de Acro por ser parte de la facción rival dentro de esa hinchada del club, comandada entonces por Adrián Rousseau.
Si bien el exbarra presentó recursos en reiteradas oportunidades, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena y, por esa razón, permanece detenido en la Unidad Penitenciara N°6 de Rawson.
Comentarios