A qué político asesora Ulises, el participante cordobés de Gran Hermano 

El participante cordobés que ingresó a la casa de Gran Hermano se presentó en la televisión como asesor de un funcionario. ¿De quién se trata? 

La casa de Gran Hermano abrió sus puertas y tiene un participante oriundo de Córdoba que trabaja para el legislador del departamento Río Primero, Juan José Blangino, hijo del empresario Juan Blangino.

Ulises Apóstolo, el joven de 26 años nacido en Despeñaderos, que se recibió hace un año de licenciado en ciencias políticas y que se desempeña como «consejero» del legislador en el bloque de Martín Llaryora renunció a su cargo. Incluso Blangino despidió a su colaborador desde la tribuna del estudio del programa que conduce Santiago del Moro. 

El legislador no disimuló su presencia entre la multitud: alentó a su asesor y publicó en sus redes sociales varios videos y fotografías desde los estudios centrales del canal porteño.  

«Vamos», lo alentó a los gritos su jefe desde la tribuna antes de su ingreso a la «casa más famosa del país». 

Quién es Juan Blangino, el funcionario que asesora Ulises, el cordobés que ingresó a Gran Hermano


El hijo del empresario Juan Blangino -que apoyó a Sergio Massa en 2023 y, recientemente a Ricardo Quintela en la interna fallida del PJ- tuvo el mandato de cuidar la empresa familiar que es referente en la fabricación de pisos internos y externos en la provincia mediterránea. 

Según la información del medio «Letra P» el funcionario graduó de licenciado en administración de empresas y cuando no superaba los 30 años comenzó a desempeñarse como director. Al mismo tiempo, se afilió al Partido Justicialista y comenzó a tener una participación muy activa en Monte Cristo, su ciudad natal. 

Poco a poco, fue recorriendo el departamento Río Primero hasta crecer en consideración pública e instalarse como «el candidato indiscutido a la Legislatura de Córdoba». 

Con un apellido potente en el Círculo Rojo, fondos para dedicarse a hacer política y las mieles que le dio la empresa como generadora de empleo en la región, «Juanjo», como se lo conoce popularmente, tuvo un ascenso vertiginoso en su carrera política. 

Con el plus del nombre conocido, comenzó a extender sus tentáculos por las organizaciones de su ciudad natal. Así es que llegó a ocupar la presidencia de la Cámara de Industria, Comercio, Agropecuaria y de Servicios de Monte Cristo y tuvo una participación muy activa en Fundación Mediterránea. Por otra parte, él mismo se presenta como «socio fundador» de la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 

Ahora, Blangino seguirá muy de cerca el juego de su asesor legislativo que logró poner un pie en la casa. A través de sus redes sociales, el legislador del peronismo de Córdoba despidió a su amigo y asesor. «Nos vimos, bichito. Todos los éxitos», le dedicó unas sentidas palabras. 

A Ulises le dicen el multifacético «bichito» con tonada 


Cuando ingresó a la Casa de Gran Hermano, el asesor del legislador Blangino evocó al cantate popular Rodrigo Bueno, afirmando que no necesita Documento Nacional de Identidad para mostrar su lugar de origen. 

Al inicio del programa, el asesor de la poderosa familia de Córdoba se definió como «politólogo, modelo y amante de la noche de Córdoba». En agosto pasado, coronó su camino profesional cuando recibió el título de licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Villa María

Aquella vez reveló que se siente «más cómodo con la práctica que con la teoría», lo que muestra que elige el camino de la pragmática para lograr sus objetivos. Ahora, desde la «casa más famosa del país». 

Apóstolo es una de las manos derechas de Blangino, el legislador del peronismo que desde este martes por la noche juega en Gran Hermano. También, el politólogo es parte de la Juventud Peronista de Córdoba (JUP) y brinda capacitaciones sobre redes sociales, comunicación y análisis políticos. Profesionalmente, asesora en campañas electorales y frecuenta los pasillos de la Unicameral de Córdoba. 

El multifacético joven dice que Kremlin, una agencia de modelos de la capital cordobesa, es «su segunda casa» y que escucha cuarteto. También, cree que «la noche de Córdoba es la mejor del país”. Como no podía ser de otra manera, en el momento en que Del Moro lo presentó sonó el cuarteto emblema «Soy cordobés» de Rodrigo. Vestido con camisa celeste, jean y corbata, Apóstolo parece haber salido de la Unicameral con pasaje directo a la Casa de Gran Hermano. 

La gran variedad de funciones del multiasesor incluye la administración de redes sociales de su jefe, el armado de discursos políticos y su participación en campañas. Todo eso quedó en suspenso desde el ingreso del participante al programa que se emite por Telefé. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios