Reconocido ciclista chileno que corrió varias veces en la región murió a los 30 años de coronavirus
Cristopher Mansilla participó de la Vuelta al Valle e incluso ganó una etapa de la histórica competencia. Estaba en coma inducido desde hace varios días. Su desgarrador mensaje antes de ser intubado.
El ciclismo de Río Negro y Neuquén y gran parte de Latinoamérica amaneció hoy asombrado por la muerte de corredor chileno Cristopher Mansilla, de 30 años, que compitió en varias ocasiones en la zona e incluso ganó en etapa de la Vuelta al Valle, tradicional carrera con epicentro en Allen.
El corredor chileno vistió en la región los colores del equipo Shania Competición y también los de Mirasal.
Según El Mercurio, el corredor oriundo de la región de Magallanes falleció por coronavirus, razón por la que llevaba varios días en coma inducido.
“Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años”, dio a conocer Cecilia Pérez, ministra del Deporte del país vecino.
“Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño”, agregó la funcionaria.
Mansilla fue campeón panamericano en 2011 y 2012 en la prueba Madison; además de campeón en velocidad por equipos en 2008; y logró medalla de plata en Scratch en 2011 y Omnium en 2014.
Había sido internado hace algunos días para un manejo hospitalario de la enfermedad, a raíz de las complicaciones que había experimentado. Sin embargo, su cuadro no mejoró y finalmente debió ser intubado. Antes del procedimiento, dejó un desgarrador mensaje en redes sociales.
Hace cuatro días, Mansilla escribió en su cuenta de Facebook: «hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja».
«Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja».
El desgarrador mensaje de Mansilla antes de ser intubado.
«Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todos y más amigos, por su apoyo», agregó Mansilla en esa oportunidad.
«Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos», añadió finalmente el ciclista nacional, quien no pudo superar las complicaciones y falleció durante la jornada de este lunes.
Comentarios