Reconocida twittera inició una campaña para ayudar a estudiantes del norte neuquino
Conoció las historias a través un programa de televisión y decidió dar una mano. Mirá de quién se trata y cómo participar.
Silvina Nari, una reconocida twittera de Villa Devoto se enteró de la dificultad de un grupo de chicos del norte neuquino para poder estudiar y desde su lugar comenzó una campaña para darles una mano.
Conoció las historias a través de un programa de televisión. Entre las historias que menciona Silvina está la de Maciela de 10 años, que en su casa no tienen agua caliente y que necesita un termotanque eléctrico. También la de Tiziano de 16 años, del Paraje Pichi Neuquén, que vive a 17 kilómetros de la escuela y va caminando o hace dedo para poder llegar. Y la de Millarai, una niña de 12 años de La Matancilla, que tiene que caminar por horas para conseguir señal y poder descargar la tarea.
Silvina contó que ya se contactó con la asociación Amigos de la Frontera, que es una entidad que apadrina escuelas de frontera del norte neuquino.
Para dar una respuesta, inició un “café solidario” para reunir inicialmente 250 mil pesos y ya se reunió un tercio de ese objetivo. El fin es enviar aportes para movilidad para trasladarse a las escuelas rurales y con materiales para que puedan estudiar.
“Somos muchos en esta comunidad con ganas de ayudar y sé que podemos cambiarles la vida aunque sea un poquito a estos chicos”, escribió.
También invitó a los vecinos de Buenos Aires que puedan acercar elementos para enviar a Neuquén. «Sí tenés bicicletas viejas que ya no uses, bicis que estén rotas o en malas condiciones, nosotras las restauramos y las acercamos a la fundación para mandarlas a Neuquén. A igual que ropa de abrigo, calzado, juguetes y útiles escolares, todo nos sirve!», comentó en su red social.
Hasta el 5/9 tenés tiempo de colaborar con el bono solidario para comprar las bicicletas para los chicos del norte de Neuquén. Ellos necesitan una movilidad que permita recorrer los 17km que los separan del colegio.
— Silvina (@Silnari) August 30, 2021
Doná https://t.co/oALOMi0dkc
Si te sumás podes ganar premios. pic.twitter.com/AKFjS4RW1B
Silvina Nari, una reconocida twittera de Villa Devoto se enteró de la dificultad de un grupo de chicos del norte neuquino para poder estudiar y desde su lugar comenzó una campaña para darles una mano.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios