Recomposición salarial: ATE pretende otro 15% para los municipales
En el encuentro de ayer se descartó el aumento de una suma fija y ahora deberán negociar un porcentaje. El martes el gremio volverá con una propuesta fija. El Ejecutivo aumentó un 15% desde enero en un solo pago.
Sin definiciones pero con buena predisposición de las partes continúan las negociaciones por la recomposición salarial de los empleados municipales de Cipolletti. Ayer el intendente Aníbal Tortoriello recibió a los delegados de ATE y se fijó un nuevo encuentro para el próximo martes donde se conocerán propuestas concretas. Lo más destacado del encuentro de ayer fue el acuerdo de descartar un incremento fijo en el salario de los trabajadores. Finalmente se consensuó que el aumento será porcentual.
Los delegados gremiales Jorge Núñez y Elio Vega pretendían un incremento de 2.500 pesos para todos los empleados municipales. Desde el Ejecutivo la intención era otorgar un aumento de 2.000 pesos. Sin embargo ayer la negociación tuvo un giro radical y se resolvió directamente acordar un porcentaje. “Nosotros pensamos que la suma fija era un buen paliativo para comenzar a acortar la brecha pero para que haya una verdadera recomposición salarial el aumento debe ser un porcentaje”, explicó Núñez.
Según el gremialista, el intendente reconoció que el acuerdo del 15% que otorgó el Ejecutivo “es insuficiente”, además indicó que encontró “mucha predisposición” por parte del mandatario. “Tenemos confianza en lograr un buen acuerdo porque encontramos buena predisposición por parte del Ejecutivo por eso seguimos charlando y el martes vamos a ir con una propuesta concreta”.
El representante de ATE no adelantó cuál será la propuesta que llevarán el martes próximo, pero admitió que “el ideal” sería igualar la proyección que hacen algunas consultoras de una inflación anual que rondará el 30%. En ese sentido indicó que un 15% “sería el mejor escenario”, pero reconoció que no será fácil alcanzar esa cifra. “El aumento debe ser acorde a la inflación pero ya con algunos acuerdos nacionales por debajo del 15% cuesta revertido situación. Nosotros queremos un incremento acorde a la proyección de la inflación que sería del 30%”.
Fuentes municipales indicaron que la idea del Municipio era otorgar una suma fija de 2.000 pesos para todos los trabajadores y una vez que la inflación supere el 15% volver a sentarse para ajustar los salarios. Esa alternativa quedó descartada ayer. El martes además de negociar una cifra también deberán discutir cómo se otorga el aumento, ya que difícilmente sea un aumento en un solo pago como se dio el 15% en diciembre pasado. Recordemos que la inflación de enero a mayo supera el 11%.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios