Recitales por streaming para vencer el aislamiento
Músicos locales se sumaron a la iniciativa, que comenzará este fin de semana y continuará en septiembre. Tocarán desde el espacio Moma. Habrá una gorra “virtual” para costear los gastos.
El impulso inicial fue el de buscar -de una vez por todas- un formato que sirva para darle batalla al aislamiento y a la prohibición de espectáculos presenciales, que parece no tener fin.
El boom de la comida envasada al vacío
Así nació el ciclo de conciertos en vivo que reunirá a cinco bandas y que comienza este fin de semana, con transmisión por streaming, gorra “virtual” y una producción que nada tendrá que envidiarle a los shows con público “pre pandemia”.
La primera cita será el sábado a las 20.30, cuando literalmente “subirá al escenario” el trío Kawello, liderado por Fran Lanfré, con su propuesta de rock e inspiración folklórica.
La historia continuará los fines de semana de septiembre, con las presentaciones de Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica. La producción general estará a cargo de Pablo Suárez, titular de la sala de ensayo y grabación La Cueva.
No será el primer concierto de difusión “online” generado por músicos locales, porque ya hubo unos cuantos experimentos desde que comenzó el aislamiento obligatorio. Suárez dijo que “sí será el primero en vivo, generado desde una sala”.
La apuesta es ir más allá de la producción casera y avanzar con un formato que se acerque a la experiencia del vivo presencial.
El público podrá interactuar con los músicos en tiempo real, como suele ocurrir en un show tradicional.
Por eso las bandas tocarán desde el multieespacio Moma, ubicado en el barrio Melipal. Su titular, Adrián Marré, explicó que esta variante asegura también un tratamiento estético y técnico del mejor nivel.
Las transmisión del sábado será por el facebook de La Cueva (LaCueva.Produccion.Bariloche) y el domingo se repetirá por instagram. Otra novedad es que las performances musicales irán intercaladas con entrevistas a los músicos, a cargo de la artista Viri Bob.
Suárez dijo que la producción es ambiciosa y tiene costos que difícilmente alcancen a cubrir. Armaron sin embargo un “esquema de auspicios” y esperan contar con aportes equivalentes a una entrada del “viejo estilo”.
Habrá una “gorra virtual” para que los espectadores realicen aportes voluntarios por distintas vías, con links de pago que serán difundidos durante los shows.
Los organizadores hicieron hincapié en la calidad de la producción, que estará a cargo de un nutrido staff, integrado entre otros por Vanessa Mullman (productora audiovisual) y Hugo Mardones (sonidista).
Marré dijo que la propuesta “arranca este sábado” porque la intención primera fue hacer el siglo los domingos pero chocaron con una de las tantas prohibiciones de la cuarentena.
El actor y promotor cultural destacó que se trata de una “alternativa” mientras continúan con las gestiones para lograr la apertura de los espacios culturales para espectáculos en vivo.
La idea fue comenzar con un ciclo de música, con el objetivo que quede instalado y con el proyecto de poder replicarlo a futuro con propuestas de danza y de teatro.
“Hay en este caso una búsqueda para mostrar del mejor modo el potencial que tienen los artistas de Bariloche con una cuestión estética que sea bella y agradable”, explicó Marré.
El espacio Moma les garantiza contar con un recinto amplio, con buen sonido y con conexión confiable para el streaming. El ciclo continuará el sábado 5 de septiembre, pero a partir de la semana siguiente, permisos mediantes, se mudaría a los domingos. Suárez explicó que los músicos elegidos son autores de su propia obra, así que no habrá “covers”.
El impulso inicial fue el de buscar -de una vez por todas- un formato que sirva para darle batalla al aislamiento y a la prohibición de espectáculos presenciales, que parece no tener fin.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios