Realizaron un curso de búsqueda y rescate en montaña

El grupo GEOP de la policía provincial realizó el segundo curso de perfeccionamiento en tareas de búsqueda y rescate en zonas inhóspitas. El encuentro se realizó la semana pasada en una zona agreste en los alrededores de esta localidad, y contó con la participación de efectivos de la localidad de Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Neuquén capital y Villa La Angostura.

Especialistas de la unidad especial y médicos del hospital local ofrecieron a una veintena de policías que cumplen funciones en comisarías clases teóricas y prácticas en el terreno, donde se probaron técnicas de rastrillaje, alimentación y adaptación a medios silvestres, orientación, y mecanismos para traslado de heridos, entre otros protocolos de actuación.

Tres días, cuatro noches

En el curso que se extendió durante tres días y cuatro noches también se impartieron nociones básicas para el trabajo con perros.

“Además de practicar un único vocabulario sobre el trabajo en la montaña y las diversas técnicas en el bosque andino norpatagónico, se abordaron nociones básicas de criminalística para la preservación de los escenarios. Además de perdidos o heridos, sirve para aprender a rastrear fugados”, explicó a “Río Negro” Carlos Andrade, quien estuvo a cargo de la capacitación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version