Realizaron el primer allanamiento por carreras de galgos en Neuquén
Fue el miércoles, en China Muerta. El comisario Jorge Riffo explicó que fue el primer procedimiento vinculado a la ley nacional que prohibe la actividad y que se realizarán tareas similares en otras localidades.
Se realizó en China Muerta el primer allanamiento vinculado a la ley nacional 27.330, que prohibe las carreras de galgos y tuvo resultados positivos.
El comisario Jorge Riffo explicó que la investigación comenzó a causa de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales.
El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en una chacra del paraje China Muerta, que tenía un sector con una pista destinada a las carreras de perros. En el mismo se detuvo a una pareja que vivía en el lugar y que quedó a disposición de la justicia.
Además, se secuestraron varios elementos relaciones a la actividad ilegal, como “gateras”, semáforos, megáfonos y la “bicicleta que se usa para atraer a los perros” e incentivarlos a correr.
Sin embargo, los galgos que se encontraron en la chacra quedaron en poder de sus propietarios.
Riffo manifestó que este fue el primer allanamiento por carreras clandestinas de galgos, pero que se continuará trabajando en toda la provincia.
Comentarios