Realizan pericias balísticas por el asesinato de Rolando Vera
El hecho se registró hace un año en el barrio IPPV de Viedma. El autor del hecho continúa con prisión preventiva morigerada en General Conesa.
Peritos judiciales realizaron nuevas pericias balísticas en el marco de la investigación por asesinato del joven Rolando Vera, ocurrido hace un año en el barrio IPPV de Viedma.
Por el hecho está detenido un empleado del Servicio Penitenciario Provincial que cumple prisión preventiva morigerada en General Conesa, quien está imputado por los delitos de homicidio agravado por uso de armas y abuso de armas.
El referente del Departamento de Balística de la Procuración General, Pedro Quilográn, utilizó el arma – secuestrada luego de los hechos- y la disparó contra superficies similares a la del lugar y con trayectorias también determinadas a partir del trabajo del área de Reconstrucción Virtual a cargo de Gabriel Tonóm. De esta forma se busca recuperar proyectiles para poder precisar cuál fue la trayectoria del disparo.
De la medida, realizada en el Polígono de la Escuela de Cadetes, participaron además un perito de parte contratado por la defensa del imputado y la fiscal adjunta Yanina Estela Pasarelli.
El Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta explicó en este sentido que “los datos obtenidos ayer, serán aplicados por los técnicos de análisis científico a la reconstrucción virtual, para poder determinar la incidencia y obtener mayores precisiones acerca de la trayectoria del disparo y hacia donde se dirigió el rebote de la bala”.
“Unido con la restante información recabada a partir de las pericias en el lugar y las testimoniales se podrá situar a las partes involucradas en la escena”, destacó.
Mientras tanto, diversas medidas continúan desarrollándose en la causa, cuya celeridad se vio afectada por el parate que implicó la pandemia ya que muchas de ellas se realizan en laboratorios y centros de diversas partes del país, según se explicó desde el Ministerio Público Fiscal.
En cuanto a las medidas cautelares impuestas al imputado, las mismas fueron morigeradas y al hombre, que fijó domicilio en una localidad vecina, se lo colocó un dispositivo de control satelital. Además tiene prohibición de abandonar dicha localidad y acercarse a esta ciudad y con ello, a familiares de la victima y testigos.
Está prevista que este miércoles se realice una nueva audiencia a pedido de la Defensa.
Comentarios