Realizan actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida
Con un pequeño pinchazo se realiza en el Ministerio de Salud un testeo que en 15 minutos permite conocer si la persona es o no reactiva.
En el Día Mundial de Lucha contra el Sida varias son las actividades organizadas desde Salud. Una de ellas es un testeo rápido del HIV en la misma sede del ministerio dirigido a todo el público pero especialmente a los empleados estatales.
Una charla previa a quienes se acercaron, un imperceptible pinchazo en un dedo y una espera de sólo 15 minutos para saber si es o no reactivo.
Hasta media mañana se observó al personal que cumple funciones en el Ministerio, a un importante grupo de alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía y a estatales de distintas áreas de la administración pública.
La privada del ministro, Fabián Zgaib, fue cedida para esta práctica en el marco de una ambientación especial del edificio con coloridos preservativos inflados y en sus envoltorios naturales. También fueron entregadas los característicos lazos rojos con los que se identifica la lucha contra esta enfermedad.
Distintas son las propuestas que se llevan adelante en las diferentes localidades rionegrinas en el marco de la lucha contra el VIH Sida a los efectos de generar conciencia en la prevención y el uso del preservativo al momento de las relaciones sexuales como única herramienta para evitar el contagio.
De esta forma, Río Negro se adhirió a la campaña de este año sobre la temática que se centró en dos ejes fundamentales: el acceso al testeo bajo el lema “Elegí saber, hacete el test del VIH” y el empoderamiento de la población y apropiación del mensaje: “Todos cuentan”.
En Sierra Grande
El hospital de Sierra Grande “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi” y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio adhirieron a la jornada provincial del día mundial del HIV.
Sobre la céntrica calle San Martín montaron dos gacebos donde entregan información, preservativos, realizan juegos y los test rápidos de HIV.
Comentarios