Reactivan el asfaltado de la Ruta 22 en Neuquén
Vialidad provincial informó que Nación pagó una deuda que permite avanzar con la repavimentación. El inicio de las tareas depende del clima.
El pago de una deuda que Nación mantenía con Provincia permitió destrabar la repavimentación del sector de la Ruta 22 en Neuquén que se va desde Plottier a Cipolletti. Ahora, el inicio de las tareas depende de las condiciones climáticas.
El presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, explicó que la semana pasada recibieron los pagos correspondientes a las tareas de refacción que se realizaron en el tramo que se extienden desde el puente carretero Cipolletti-Neuquén hasta el rulo que conecta con la nueva ruta en China Muerta.
El tramo en el que se trabajó quedó texturizado a causa del «rastrillado» que se realizó para nivelar el asfalto, despertando las críticas de los conductores por el efecto en sus rodados.
El próximo paso será repavimentar y luego pintar, lo que demandará unos 60 días de trabajo, con cortes y desvíos de tránsito incluidos, como ocurrió mientras se realizaba el bacheo y fresado.
Schenk aclaró que gracias a que se saldó la deuda se pudo realizar el adelanto financiero a la empresa encargada del asfaltado, pero las tareas no podrán comenzar hasta que las condiciones climáticas sean estables, lo que podría ocurrir a mediados de agosto.
El funcionario detalló que el obstáculo actual es el ingreso de un frente frío desde el océano Pacífico, porque para la obra se necesita que la temperatura sea de 10° en ascenso.
Una vez que se termine de reparar este tramo de la Ruta, se convocará al municipio para analizar si se le transfiere la gestión del mismo. Para ese momento, un nuevo partido político puede estar preparándose para asumir la intendencia ya que las elecciones a intendente en la ciudad serán el 22 de septiembre.
Comentarios