Ratifican la preventiva del boxeador Marángel por violencia de género
Le dictaron un mes por mantener encerrada a la joven. La defensa pidió que le otorguen la domiciliaria.
Un tribunal de Impugnación ratificó hoy la prisión preventiva por un mes de Ademar Marángel, el boxeador de Rincón de los Sauces que mantuvo encerrada a una expareja suya durante 48 horas y la sometió a todo tipo de abusos y violencia bajo amenazas.
Los jueces Richard Trincheri, Liliana Deiub y Florencia Martini se pronunciaron por unanimidad. Consideraron que la prisión preventiva no fue arbitraria, como planteó el defensor Elio García en la audiencia de este martes, y descartaron la alternativa de otorgarle una domiciliaria.
El fiscal jefe Pablo Vignaroli argumentó que dejar a Marángel en una celda es la única manera de mantener a la víctima a salvo de peligros concretos, ciertos, efectivos.
El tribunal revisor que le había confirmado el mes de detención cautelar, que vencerá la semana que viene, estuvo integrado por Gustavo Ravizzoli, Carolina García y Dardo Bordón.
Se basó en el peligro de fuga, en la violencia del hecho, utilizó la perspectiva de género y además tuvo en cuenta que todo ocurrió en presencia del hijo del imputado, de 6 años.
El caso Fernanda
Marángel ha dado muestras de considerar a las mujeres un objeto de su propiedad a las que puede tratar a su antojo.
En 2015 casi mata a golpes a Fernanda Pereyra, con quien estaba en pareja en ese entonces y tuvo un hijo. Era bebé en ese momento, y ella lo tenía en brazos mientras él le pegaba trompadas.
En 2017, la joven fue víctima de femicidio cuando estaba embarazada. Los autores fueron condenados.
Comentarios