Raffaella Carrá cumplió 75 años ¿qué canción suya recordás?
La cantante y presentadora Raffaella Carrà , famosa tanto en su Italia natal como en España y América latina, sobre todo a fines de los años 70, donde resonaron sus éxitos musicales “Fiesta”, “Hay que venir el Sur” y “Caliente, caliente”, cumplirá mañana 18 de junio sus 75 años.
Según la agencia EFE, hablar de “la Carrá” es hablar de icónicas canciones que han perdurado en la memoria de varias generaciones y que incluso hoy cuentan con su parcela de fans que las siguen tarareando.
Explosiva, divertida, descarada, diva inmortal y eternamente rubia, a lo largo de sus 50 años de carrera interpretó innumerables títulos, como “Explota mi corazón”, “En el amor todo es empezar”, “Qué dolor” o “Mamá, dame 100 pesetas” y llegó a filmar una película en la Argentina, “Bárbara”, dirigida por Gino Landi en 1980.
En 2016, anunció emocionada en un programa de la televisión italiana que quería retirarse de la pantalla chica para pasar el testigo a las nuevas generaciones; dos años después sigue siendo una de las artistas más añoradas de Italia y no faltan en estos días los mensajes de felicitaciones para la cantante nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943.
Bailarina, animadora, actriz y presentadora, Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, ha demostrado ser capaz de desarrollar numerosas facetas y seducir y entretener sin demasiado esfuerzo a públicos de todo tipo; su espontaneidad conquistó primero a Italia, luego a España, donde se convirtió en todo un mito sexual en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.
Se diplomó en actuación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro de Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri “Il seduttore”, aunque antes había cumplido un pequeño papel en la película “Los compañeros” (1963), de Mario Monicelli.
Icono de la comunidad gay mucho antes de que llegara Madonna -recibió el Premio World Pride en 2017-, se hizo muy popular en España e Iberoamérica en 1976, cuando grabó para Televisión Española cuatro programas titulados “La hora de Raffaella Carrà “.
En Italia, en aquella época inició un largo idilio con la televisión pública, primero al frente del programa “Io, Agata e Tu” y a partir de 1983 con un espacio que marcó historia, “Pronto, Raffaella?”.
Tras dos años de audiencias insuperables, cambió de formato a “Buonasera Raffaella” en el que realizaba entrevistas y conversaba con los espectadores telefónicamente, lo que, se dice, animó a los productores argentinos a intentar el estrellato de Susana Giménez con un formato similar.
En 1986, dirigió en la TV de su país el programa de entretenimiento “Domenica in”, toda una revolución de la pequeña pantalla, y en 1989 fichó por Canale 5, del grupo audiovisual de la familia Berlusconi, donde dirigió “Il principe azzurro” sin demasiada acogida, por lo que tras una breve experiencia regresó de nuevo a la Rai, donde era la reina absoluta.
Todo un símbolo en la historia de la música, supo jugar con la sensualidad y el descaro para conquistar todo lo que se proponía en el escenario, en contraste con la discreción que siempre ha reinado en su vida personal.
Su trabajo más reciente fue “Replay”, en 2014, un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés, “del que no había necesidad”, según admitió la rubia incombustible, pero que realizó “por pura diversión”, a sus siete décadas de vida.
“Yo no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes”, dijo la artista en una entrevista cuando presentó ese disco, que no llevó aparejada una gira porque, remató: “Ahora quiero vivir mi vida”.
Videoteca inolvidable
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios