Quiroga quiere el Municipio abierto, pero la CTA fue a protestar a la puerta
El intendente de Neuquén rechazó el paro nacional y afirmó que le descontará el día a los empleados que se adhieran.
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga marcó su pertenencia política a Cambiemos con un hecho concreto y es el de mantener el Municipio abierto a pesar de la adhesión del sindicato que agrupa a los trabajadores al paro general de la CTA y la CGT.
Te puede interesar El paro nacional comenzó con el corte de la Ruta petrolera en Neuquén
En respuesta, integrantes de ATE – CTA se apostaron en la puerta de ingreso al Municipio, lugar al que han ido a protestar en repetidas oportunidades, con las consignas: “en contra del presupuesto de Mauricio Macri y el FMI . Decimos basta de ajuste, basta de Macri, paremos el ajuste.” Además, los manifestantes cortaron el tránsito sobre la avenida Argentina.
La medida de fuerza que se realiza en todo el país en contra del modelo político del presidente, en Neuquén comenzó con un corte sobre la Ruta 7, conocida como la “petrolera”, en el Parque Industrial. Luego tendrá su muestra más grande justo frente al palacio municipal, con una olla popular en el monumento San Martín. Allí confluirán los gremios de la CTA, organizaciones de desocupados y partidos políticos.
Pero la contundencia de la medida de fuerza no incidió en la postura del intendente, quien adelantó que le descontará el día a los empleados que se adhieran. Quiroga se justificó: “somos servidores públicos y los ciudadanos pagan nuestros sueldos. Por lo tanto no es justo pagar el día que no se trabaja”.
Te puede interesar Paro general en la región: servicios afectados, cortes y marchas
Además, el intendente aprovechó el comunicado para dar su opinión sobre el paro general. Quiroga afirmó que para él “no es con paros cómo se resuelven los problemas ni cómo se saca adelante a un país”.
Florencia Salto.-
Florencia Salto.-
Comentarios