«Quiroga pactó en secreto
El ex candidato del PJ acusó al intendente de haber actuado con "deslealtad".
NEUQUEN (AN).- El ex candidato a gobernador del Partido Justicialista, Aldo Duzdevich, salió con los tapones de punta contra sus antiguos aliados de «Unión por Neuquén». Al intendente Horacio Quiroga, quien integró esa coalición para después apartarse, lo tachó de «desleal» y lo acusó de pactar con el gobernador Jorge Sobisch. «Las heridas que uno recibe por la espalda son mas dolorosas», deslizó.
En declaraciones a este diario también le pasó la factura al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, a quien le endilgó haberle exigido que le cediera la candidatura a diputado nacional, y lo acusó de de jugar a la destrucción del PJ neuquino.
Duzdevich se declaró encolumnado con el proyecto del presidente Néstor Kirchner, lo que no le impidió aclarar que durante la campaña electoral su apoyo «fue mas que tibio».
El ex diputado provincial, quien cuenta dentro de su sector al flamante presidente del bloque peronista, Ariel Kogan, sostuvo que los esfuerzos previos a las elecciones del 28 de septiembre por armar una coalición que enfrentara a Sobisch fracasaron porque «nadie se animó a enfrentarlo», dado que todos los candidatos en danza daban muy mal en las encuestas.
«En junio Parrilli encargó una encuesta a Analogías donde midió a todos los posi
bles candidatos. A Sobisch le daba 47%, a Quiroga 11, a Gallia y a Parrilli 6, a Jorge Sapag 4 y a Massei 2,5%», reveló.
Para Duzdevich «Las heridas que uno recibe por la espalda son mas dolorosas». Lo dice en relación a «Pechi» Quiroga, con quien reconoce haber compartido cuatro años como concejal. «Lo ayudamos indirectamente en el '99, y en marzo si no era por los votos que le aportamos desde el justicialismo perdía con Brollo. Desde lo personal me dolió mucho su deslealtad que lo llevó a romper Unión por Neuquen» apuntó.
Sostuvo que Quiroga «pactó en secreto con Sobisch» y que por eso «Inaudi funciona dentro de la mayoría automática sobischista de la Legislatura». Además, cree muy probable que el ex candidato de la UCR, Hugo Prieto «aparezca ternado para el Tribunal Superior de Justicia en pago por los servicios prestados por romper la oposición».
A pesar de la derrota, Duzdevich no está disconforme con la elección que hizo como candidato del PJ. «Tuve que afrontarla en 30 días, sin recursos y con el síndrome de ser el candidato suplente. Ganamos tres municipios, y siete diputados, cinco el PJ, uno el MID y uno el Frente. Sacamos el 20% cuando en el '99 habíamos sacado el 15%», sostiene.
Denuncia que Parrilli le pidió su candidatura a diputado nacional para poner un hombre de él, «que finalmente no puso un poco por pudor y otro poco por complicaciones legales».
Tampoco está conforme con el apoyo del gobierno nacional durante la campaña. «Salvo la visita de Aníbal Fernández, el apoyo de Kirchner fue mas que tibio. No era fácil llegar al Presidente cuando su secretario General jugaba a que el PJ quedara destruido», dice. No obstante, reconoce que tres días antes de la elección «y por orden del Presidente, Parrilli hizo una tibia aparición y fue a hacer campaña a San Martín, donde la encuesta nos daba ganadores».
«No veo la necesidad de la reforma»
NEUQUEN (AN).- Aldo Duzdevich no ve la necesidad de reformar la Constitución provincial. Además, piensa que el gobernador Jorge Sobisch se impondría en la elección de constituyentes «y eso terminaría de afianzar su proyecto hegemónico».
El ex legislador está de acuerdo con la postura adoptada por el actual presidente del bloque del PJ, Ariel Kogan, sobre la necesidad de consultar a todos los estamentos del partido, a los aliados de Unión por Neuquén y las fuerzas afines de la oposición «para adoptar una postura en común frente al planteo del oficialismo».
Por amplia mayoría -dice- el electorado le dio a Sobisch la posibilidad de consolidar su poder. «Vamos a un sistema tipo San Luis o Santiago del Estero. Ya concentró el poder económico, maneja la prensa, el sindicalismo amigo, tiene mayoría absoluta en la Legislatura, compró con cargos a todos los opositores internos. Ahora viene por la Justicia. Y cuando un gobernante concentra tanto poder y no existe una Justicia Independiente, el mismo pueblo que lo
votó lo va a padecer», apuntó.
Duzdevich, quien acaba de dejar su banca en la Legislatura, advirtió que seguirá trabajando en el PJ y que en cuanto a lo personal no tiene «ni jubilación, ni cargo reservado en el Estado. Aseguró que vuelve a la actividad privada. «Yo tuve una tienda muchos años, hoy tengo mi salón comercial alquilado, con ese ingreso puedo vivir, pero además estoy pensando en abrir un comercio», explicó.
NEUQUEN (AN).- El ex candidato a gobernador del Partido Justicialista, Aldo Duzdevich, salió con los tapones de punta contra sus antiguos aliados de "Unión por Neuquén". Al intendente Horacio Quiroga, quien integró esa coalición para después apartarse, lo tachó de "desleal" y lo acusó de pactar con el gobernador Jorge Sobisch. "Las heridas que uno recibe por la espalda son mas dolorosas", deslizó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios