Quiroga le consiguió fondos a Calf para pagar su deuda y autorizó la suba de tarifas
Será a través de un crédito que tomará la provincia y se descontará de los envíos de coparticipación federal. Con la medida se autorizará el aumento tarifario del 38%.
El intendente Horacio Quiroga anunció esta tarde la gestión de un crédito con Nación para que la cooperativa eléctrica Calf pague su deuda con Cammesa. Será a través de un préstamo a 48 meses que tomará la provincia y que se descontará de los envíos de coparticipación federal.
La medida implicará que Quiroga autorice el aumento de tarifa pedido por la cooperativa y que ahora incluirá el incremento salarial de los empleados de Luz y Fuerza, la compra de energía y el pago del crédito. El funcionario había dicho días atrás que sólo analizaba autorizar el porcentaje relativo al aumento del costo salarial y no el 38% que había solicitado.
«A partir de este nuevo cuadro de situación y con la certeza de que a través del Ministerio del Interior se obtendrán los fondos para cumplir ese compromiso, el municipio como poder concedente autoriza la aplicación del aumento», publicó Quiroga a través de sus redes sociales.
Según difundió el mes pasado Cammesa, la cooperativa neuquina Calf le adeuda $493.700.000. El organismo que encabeza Carlos Ciapponi luego salió a desmentir la cifra, la que ubicó en $366.949.285.
El crédito que se le otorgaría para cancelar el pasivo sería con un plazo de devolución de 48 meses «y a una tasa de interés muy inferior a la del mercado financiero». «Esta operatoria va a requerir que CALF firme también un convenio con el gobierno provincial, ya que ese crédito se debitará de la coparticipación federal de impuestos que la Nación le liquida a la provincia», dijo Quiroga.
Comentarios