Quieren señalizar y enseñar a usar los corredores de emergencia en Neuquén
Entre otras arterias, forman parte del circuito las calles Luis Beltrán, Huilen, Buenos Aires, la vieja ruta 22 y las avenidas Argentina y Olascoaga.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó la puesta en marcha de un programa para señalizar los corredores de emergencia en la ciudad, y enseñar a los conductores su correcto uso.
La propuesta se aprobó por mayoría y fue remitida al Ejecutivo para la instrumentación. “La mayoría de las personas piensa que moverse para un costado cuando viene la ambulancia es la medida correcta ante un vehículo que viene en emergencia al hospital, y no es así”, sostuvo el concejal Jorge Rey (MPN).
La norma establece una señalética específica de las calles por donde circulará una ambulancia, camión de bomberos o policía en situación de emergencia.
Además de la correcta señalización, el proyecto de ordenanza fija la obligación de la comuna de crear un programa de educación vial que indique cómo proceder para desbloquear el tránsito del vehículo que pide paso liberado. Lo que incluye la obligación de la instrucción obligatoria para los que sacan el carnet de conducir por primera vez.
Entre otras calles, son corredores de emergencia hacia el hospital Castro Rendón las avenidas Argentina, Olascoaga, la vieja Ruta 22, Buenos Aires, la calle Huilen, el acceso norte, la bajada de Maida y Luis Beltrán. “La ambulancia no puede, como ocurre ahora, venir en zig – zag según el paso que le den los conductores”, destacó Rey.
Comentarios