Quieren expropiar el inmueble donde funciona el Policlínico Ados
Buscan mediante un proyecto de ley que se le ceda en forma gratuita la propiedad donde hoy funciona el Policlínico ADOS, a la Cooperativa de trabajo de Salud ADOS, que hoy tiene a cargo su administración.
“La importancia de la expropiación es que hoy la cooperativa ya tiene 15 años y el objetivo es terminar la incertidumbre de que va a pasar con nosotros los trabajadores y toda la gente que depende de una u otra manera de lo que genera la clínica. Son entre 450 y 500 familias que estarían afectadas, porque no solo son los 230 asociados sino que también están los proveedores”, detalló Patricia Obreque, directora de la cooperativa.
Obreque expresó que “ cada mes tenés que estar pagando un canon locativo y tener la presión de en cualquier momento la jueza determine darle un corte a este proceso, y quien podría estar tranquilo con la situación que se está viviendo en general en el país”.
En el año 130 mil personas.reciben atención en el Policlínico Ados. La iniciativa que presentaron hoy desde el Bloque Frente Neuquino tiene como fin declarar de utilidad pública y sujeto de expropiación el inmueble ubicado sobre Avenida Argentina al 900. La entidad tuvo distintos administradores desde su creación en los 70 hasta que en 2004 toma las riendas la cooperativa que se conformó.
La directora de la cooperativa definió que sería “un sueño que la propiedad sea nuestra” a la vez que agregó que la mayor parte de “los equipamientos e instrumentales son recursos que hemos generado la cooperativa”.
lSe preguntó si otros sitios “han tenido la posibilidad de haber conformado una empresa recuperada y tener hoy a nombre de ellos la propiedad porque nosotros todavía no que es una cooperativa que está saneada y tiene un buen rédito”.
Por su parte, el referente del Frente Neuquino argumentó que tras 15 años de funcionamiento de la cooperativa “con números en reglas hay que darles garantía de continuidad de trabajo y para que se siga dando el servicio”:
Mencionó que hace más de una década “desde el punto de vista jurídico no se ha podido resolver, entonces estuvimos con reuniones en todo el año para construir una alternativa y vemos que la mejor alternativa es declarar de utilidad pública a través de una expropiación del terreno y al edificio”.
Sobre quien hoy es titular del lugar Rioseco apuntó que “de algunos gremios y después el juez de la quiebra no establece tangiblemente quienes son los dueños por eso no se resuelve, y entendemos que hay que buscar una salida y hay una demora de muchos años”.
El proyecto “a a seguir los procesos normales, pasar a comisión, discutir el presupuesto, pero entendemos que si hay voluntad política debe resolverse rápidamente porque es un tema que esta demorado”, señaló y pidió que “toda la clase política se ponga en solidaridad con los trabajadores”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios