Quién fue Sofía Sarkany y qué aportes hizo

La joven artista que falleció hoy, a una semana de ser mamá, logró marcar la moda del país y llevar el trabajo argentino a España.

«Mi papá me deja diseñar zapatos como quiera» contaba en 2012 Sofía Sarkany, la hija de Ricky, cuando su estilo ya iba marcando tendencia en la moda argentina. Hoy, la diseñadora que tenía 31 años es parte de la agenda noticiosa porque se conoció la noticia de su muerte, luego de luchar contra el cáncer de útero. Hace una semana había sido mamá de Félix, por vientre subrogado, junto a su pareja, Tomás Allende.

Tener un apellido con peso no le impidió hacerse camino y desarrollar su propia marca, que hoy la recuerda en su web con una nota en blanco y negro de ella junto a la frase: «viví rodeada de mucho amor, fui feliz».

Su formación respaldaba el crecimiento de su carrera. De joven pasó por reconocidos talleres de pintura, estudió Historia del Arte en la Asociación del Museo Nacional de Bellas Artes y se fue a Londres para capacitarse en la Saint Martins College of Art and Design.

Fue en 2012 que realizó la muestra de su primera línea de zapatos, dentro de la marca de su papá, y marcó tendencia con la introducción de los colores neón. Desde ese momento, no paró de crecer.

Sofía formó su propia marca, que llevaba su nombre, e introdujo una línea de indumentaria y otra de carteras. También se hizo amigas de famosas, quienes protagonizaban sus campañas, como Eugenia, la «China», Suárez. Así fue como abrió una tienda en Barcelona junto a Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, y Sofía Balbi, la pareja de Luis Suárez. Las plataformas hicieron el éxito de sus zapatos y los de su papá en el mercado español.

Gracias a su trayectoria como artista, una personalidad alegre y vivaz, como destacaron quienes la conocieron, y la experiencia familia, Sofía Sarkany logró crear una marca que estructuró el estilo actual de la moda argentina.


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