Quedó libre un municipal que disparó contra dos jóvenes
El hombre, que también es taxista, se presentó con una escopeta y un revólver para “desalojar” a otros que habían instalado una casilla en un terreno.
JUSTICIA
El juez de Instrucción Marcos Burgos dictó días atrás el procesamiento de Gabino Marín como presunto autor del delito de lesiones graves contra dos jóvenes, quienes fueron heridos tras recibir proyectiles de arma de fuego.
El juez había resuelto el procesamiento con prisión preventiva de Marín, quien es empleado municipal y taxista. Pero la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad hizo lugar a la apelación que interpuso el abogado defensor del acusado y revocó la denegatoria al pedido de excarcelación que Burgos había dictado semanas atrás cuando comenzó la investigación del hecho. Por eso, Marín recuperó el viernes la libertad, aunque sigue procesado, informaron fuentes judiciales.
La Cámara Criminal Segunda aún debe resolver si hace lugar o desestima el recurso de apelación que el defensor interpuso contra el procesamiento.
Burgos procesó a Marín por el hecho que ocurrió la tarde del 17 de marzo pasado, en la calle Nuestras Malvinas al 200, del barrio Nahuel Hue II.
Allí, Marín se presentó con otros sujetos para expulsar a Claudio Matamala, quien había instalado una pequeña casilla de madera en el lote 5 de la Manzana 231.
Según la acusación fiscal, Marín se presentó en el lugar portando sin la debida autorización una escopeta calibre 16, doble caño, que estaba cargada. También tenía un revólver Colt, calibre 38.
Amigos de Matamala se acercaron al lote en disputa. En ese momento, Marín en convergencia intencional con otro sujeto, disparó la escopeta contra el grupo que había concurrido en apoyo de Matamala.
De acuerdo a la acusación, los proyectiles que Marín disparó impactaron en el tórax y la zona abdominal de Víctor Hugo Fernández, de 21 años. El joven sufrió lesiones graves. Marín efectuó un disparo además contra un adolescente de 17 años, que sufrió una lesión en el cuello.
Cuando los policías arribaron al lugar, sólo el imputado estaba en el interior del lote y apuntó supuestamente contra los agentes y las personas que desde la calle lanzaban piedras contra Marín.
Los policías detuvieron a Marín y le secuestraron las armas y proyectiles. El empleado municipal y taxista tras ser indagado fue enviado al Penal 3 donde permaneció hasta el viernes.
DeBariloche
JUSTICIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios