¿Qué pasa con los turistas que están en Bariloche?
La municipalidad informó que pueden regresar a sus casas, pero los que llegaron luego del decreto presidencial pueden estar en problemas.
«Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal», dijo este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. De todos modos, los turistas a los que las medidas de confinamiento tomó de viaje en Bariloche podrán volver, ya sea por tierra o por aire, a sus sitios de origen.
El secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, no tiene datos sobre la cantidad de turistas que hay hoy en Bariloche. Pero luego de 10 días de restricciones parciales (negocios que cerraban entre las 18 y las 19, y prohibición de circular a partir de entonces) los atractivos urbanos de la ciudad se habían reducido. Con el confinamiento dispuesto desde el viernes pasado, la situación es menos alentadora para los turistas, que no tienen la posibilidad de hacer caminatas ni contratar una excursión lacustre ni disfrutar de un buen plato en un restaurante.
«Si la fecha de salida de tu casa es anterior al decreto (del presidente Alberto Fernández) podés regresar, pero si saliste después de eso, sí podés tener problemas», explicó Burlón.
En Bariloche, como en el resto de las ciudades turísticas de la cordillera de Río Negro y Neuquén, un turista está obligado a permanecer en su hotel, hostería o cabaña y sólo salir por las inmediaciones. No hay restaurantes que atiendan al público: sólo comida para llevar o entrega a domicilio. No hay excursiones y los senderos del parque nacional Nahuel Huapi está cerrados.
Comentarios