Que los chicos vuelvan a ser los verdaderos dueños de la calle
En el contexto de la pandemia, Neuquén puso en marcha el programa “Piedra libre para jugar”, para que los domingos, sin autos, los chicos tengan un espacio propio en la ciudad, sin peligros.
Un regalo para los más chicos, que pasaron -que pasan aún- esta cuarentena en casa. Un tiempo al aire libre, a sus anchas. Esa es la idea detrás de “Piedra libre para jugar”, un proyecto que puso en marcha el gobierno de Neuquén para que las ciudades ofrezcan por un día al menos, sus calles para jugar.
“Un regalo especial para que puedan estar afuera solos, sin autos, sin peligros, protegidos con sus mascarillas y con la debida distancia, siguiendo las reglas que determinen las autoridades, pero también pudiendo jugar libremente en la calle. Un merecido premio después de haber sobrellevado la cuarentena”, dice Francesco Tonucci, el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios