Qué ideas políticas aprenden hoy los chicos en las escuelas

Dos pedagogos de prestigio nacional explican cómo se enseña el pluralismo, la tolerancia y la diversidad.

La escuela en la Argentina se expandió desde fines del siglo XIX con el mandato explícito de formar a los ciudadanos de un Estado-Nación que estaba en formación. Cumplió ese mandato apelando a una homogeneización que borró diversidades culturales en pos de un imaginario común. En los albores del 2000 aquel mandato quedó superado no sólo por visiones más integradoras sino también por un nuevo tablero mundial en el que, para algunos, la propia definición de Nación entró en crisis. En ese contexto donde priman las incertidumbres, ¿cómo hace la escuela para propiciar una formación ciudadana a las futuras generaciones? Los pedagogos Isabelino Siede, Silvia Finocchio y Alejandra Birgin analizaron para este medio los posibles caminos para abordar un tema que, en definitiva, apunta a convertir en realidad el objetivo de "aprender a vivir juntos".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version