Qué ideas políticas aprenden hoy los chicos en las escuelas
Dos pedagogos de prestigio nacional explican cómo se enseña el pluralismo, la tolerancia y la diversidad.
La escuela en la Argentina se expandió desde fines del siglo XIX con el mandato explícito de formar a los ciudadanos de un Estado-Nación que estaba en formación. Cumplió ese mandato apelando a una homogeneización que borró diversidades culturales en pos de un imaginario común. En los albores del 2000 aquel mandato quedó superado no sólo por visiones más integradoras sino también por un nuevo tablero mundial en el que, para algunos, la propia definición de Nación entró en crisis. En ese contexto donde priman las incertidumbres, ¿cómo hace la escuela para propiciar una formación ciudadana a las futuras generaciones? Los pedagogos Isabelino Siede, Silvia Finocchio y Alejandra Birgin analizaron para este medio los posibles caminos para abordar un tema que, en definitiva, apunta a convertir en realidad el objetivo de "aprender a vivir juntos".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios