Qué dijo la empresa de helicópteros sobre la tragedia en Aluminé
La aeronave llegó con su tripulación desde Buenos Aires, y había sido contratada por la Provincia como apoyo aéreo para trabajar en el incendio.
Ayer, cerca del mediodía, un helicóptero se precipitó mientras combatía un incendio en Aluminé y murieron sus dos tripulantes. Se trata del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana de Capital Federal y del mecánico Francisco Escudero, de Villa Dolores, Córdoba. Tras lo ocurrido, la empresa Helicópteros del Pacífico Argentina expresó “su profundo pesar” y señaló que la aeronave contaba con los estándares de mantenimiento.
“Nuestra mayor preocupación está en la familia de la tripulación de la aeronave, como así también del equipo en el lugar”, señalaron en un comunicado.
Dijo que conforme a los protocolos, intervino la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el organismo que determinará la causa del accidente.
La aeronave que cayó fue un Bell 412SP. “El helicóptero contaba con los máximos estándares de mantenimiento conforme a la normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el piloto estaba habilitado por esa agencia y había recibido entrenamiento en Flight Safety, una empresa global especializada en capacitación aeronáutica”, afirmaron.
Comunicaron que son una empresa con una flota de seis aeronaves y que se especializa en servicios aeronáuticos, con «gran experiencia en el combate del fuego y cuenta con los estándares más altos en materia de seguridad operacional”.
Comentarios