El Deliberante aprobó el proyecto de publicidad sin caras
Por trece votos a favor, y tres en contra, los concejales aprobaron el proyecto que despersonaliza la publicidad oficial.
El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría el proyecto de impersonalidad de la publicidad oficial.
La iniciativa fue a acompañada por 13 ediles del bloque del MPN, el ARI, Propuesta Ciudadana, Libres del Sur, NCN -PRO.
El concejal Luís Durán votó en contra, junto con el bloque de UNE-NP.
La propuesta no permite el contenido de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos en los actos, programas, obras y campañas del Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo, Tribunales Municipales y organismos públicos de la Ciudad de Neuquén.
Gracias por el acompañamiento a los Bloques Libres del Sur , Propuesta Cuidadana , Ari , NCN PRO aprobamos la impersonalizacion de actos púb
— andrea ferracioli (@andreaferraciol) 18 de agosto de 2016
Lamentablemente UNE Y FPV NO votaron la Ordenanza de Impersonalizacion de actos públicos !!
— andrea ferracioli (@andreaferraciol) 18 de agosto de 2016
Aprobamos despersonalizar la publicidad oficial. Es un paso p terminar con malas prácticas q desvían la utilización de recursos del Estado.
— David Schlereth (@david_schlereth) 18 de agosto de 2016
Publicidad estatal sin personalismos para la ciudad de Neuquén
El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto para eliminar la “promoción personal de las autoridades” en la publicidad oficial.
La propuesta está en sintonía con el proyecto de “Impersonalidad de la actividad Pública” presentado por el gobernador Omar Gutiérrez.
Con esta iniciativa se busca que “los actos, programas, obras y campañas del Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo, Tribunales Municipales y organismos públicos de la Ciudad de Neuquén, es decir que aquellas de carácter informativo, educativo y/o de orientación social, no contengan nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”, explicó la presidenta del bloque, Andrea Ferracioli.
El proyecto de convertirse en ordenanza, obligará al intendente Horacio Quiroga a retirar de sus carteles en vía pública y spot publicitario la inscripción que aparece siempre al final o en un costado y que dice “municipalidad de Neuquén. Horacio Quiroga intendente”.
“Queremos que la publicidad oficial cumpla su rol, que es rendir cuentas a los neuquinos, difundiendo cuáles son las acciones que se están desarrollando, los objetivos cumplidos y las metas por alcanzar, que en definitiva es lo que verdaderamente importa”, agregó Ferracioli.
La norma alcanza tanto al poder Ejecutivo y Legislativo como a los organismos descentralizados de la ciudad y tribunales municipales. Sus titulares no podrán utilizar nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”, agrega el texto de la norma.
Presentamos Concejales MPN ordenanza para establecer la impersonalidad de la publicidad actividad pública municipal pic.twitter.com/N0c5LoA5qe
— andrea ferracioli (@andreaferraciol) 25 de julio de 2016
Publicidad estatal sin personalismos para la ciudad de Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios